Los europeos que soliciten la Nacionalidad Española no tienen que aportar el certificado de antecedentes penales de su país

Drapeau sur carte d'Europe

Un ciudadano europeo que sea cónyuge de un ciudadano español puede solicitar la Nacionalidad Española por Residencia al cabo de un año de residir legalmente en territorio español.

Si no está casado con un ciudadano español, podrá solicitar la Nacionalidad Española por Residencia al cabo de 10 años de residencia legal y continuada en territorio español. 

Uno de los documentos que han de aportarse a la hora de presentar la solicitud es el certificado de antecedentes penales del país de origen. Sin embargo, es bueno que usted conozca -si se encuentra en este caso, que los nacionales de un estado miembro de la Unión Europea pueden sustituir el Certificado de Antecedentes Penales por el Certificado del Registro Central de Penados español donde conste expresamente que se ha consultado los antecedentes con el país de origen.

Eso sí, es muy importante tener en cuenta en el documento si se ha hecho la consulta de no tenencia de penales en el país europeo de donde se es ciudadano.

Artículos relacionados

Gracias por leernos; pero debes tener en cuenta que en cada uno de nuestros artículos ofrecemos información de carácter general.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Primero Segunda
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información puede enviarnos un mail a secretaria@legalteam.es

Despacho colaborador en Madrid: Tolentino abogados. Plaza de Castilla 3, 7º C2 28046 Madrid. OFICINA: +34 918 272 222 URGENCIAS: +34 910 299 43. Correo: consultas@tolentinoabogados.com

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

3 Respuestas

  1. Oneida dice:

    Lamento que no dieran respuesta a mi consulta por esta misma via

  2. Marian dice:

    Hola,

    Soy de RUMANIA … estoy por pedir la nacionalidad. Entonces que debo hacer con respecto al “Certificado de Antecedentes Penales” ? Lo pido, no lo pido ? Como pido el “Certificado del Registro Central de Penados español” donde conste expresamente que se ha consultado los antecedentes con mi país de origen ? Un saludo. A, es verdad que ya no hay que aportar pruebas de medios de vida al expediente ? Gracias de antemano.

  3. Bruno dice:

    Gracias por estar ahi siempre informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>