Los inmigrantes se vuelcan con la recogida de alimentos para los niños

moha

Frente a la imagen que tantísimas veces difunden los medios de comunicación con mensajes que intentan criminalizar a la inmigración, nosotros queremos mostrar otra. Esa otra cara; la de los miles de inmigrantes  en toda España, como el marroquí Mohamed Bensabban, que forman parte de proyectos solidarios omo el del  Banco de Alimentos. Inmigrantes que como él saben que cerca de tres millones de niños  vive en riesgo de pobreza o de exclusión social en España. Niños que pasan hambre.

Todos mezclados: blancos, negros, amarillos, españoles, inmigrantes, gitanos…

El hambre no entiende de colores ni de idiomas. Las penurias no distinguen de dónde se viene. El estómago vacío no sabe lo que es tener o no tener “papeles” y muchos de estos inmigrantes que participan de forma activa en la recogida de alimentos tampoco llegan a fin de mes pero saben que hay otros que quizás lo pasan peor.  Ellos saben que con un granito de arena se puede construir algo grande. Huracán de solidaridad. La gente se toma en serio las cosas. La gente sabe que hay otros que lo pasan peor. 

Mohamed Bensabban sabe que el hambre somos todos. Hoy por ellos. Mañana, quién sabe, podríamos ser nosotros mismos. Llegó a España en el verano 2005 con un visado turista. La misma semana de su llegada se matriculó en un programa de doctorado en la UB.  Es Licenciado en Derecho Público. Con un Postgrado en Derecho y Economía internacionales y un Máster MBA en dirección de empresas.

Pero él, como muchos de los inmigrantes que hoy viven en España saben que los títulos en estos tiempos sirven de muy poco. Sabe que son tiempos de unir, de tender la mano. Sabe que la solidaridad se contagia y él quiere contagiar a los demás apoyando en la recogida de alimentos.

Un total de 2.826.549 niños vive en riesgo de pobreza o de exclusión social en España. Cifra que se traduce en un 33,8% del total de la población infantil, según el último informe que publicado por la ONG Save the Children.

El Estado español no cumple con su obligación y no adopta las medidas necesarias para garantizar los derechos de la infancia en España”. Mohamed y muchos inmigrantes saben que no son suficientes las declaraciones y las expresiones de voluntad política del Estado. Lo sabe;  y por eso ofrece su granito de arena.

España sigue estando a la cola de la UE en inversión en infancia. Actualmente el porcentaje del PIB destinado a políticas de protección social es del 25, 19%, 3,7 puntos por debajo de la media europea, cuando España es el octavo país de la Unión con mayor tasa de probreza infantil, después de Bulgaria, Rumanía, Hungría, Letonia, Grecia, Italia e Irlanda.

Y en medio de esas políticas surgen los los Bancos de Alimentos que el año pasado, por ejemplo, consiguieron ayudar a más de 1.500.000 de personas necesitadas en España. Se ha logrado gracias a personas como Mohamed, uno de los tantos seres humanos que colabran en proyectos solidarios

Desde Legalteam queremos felicitar y agradeceder a personas como Mohamed Bensabban porque sabemos que los inmigrantes forman parte de “los más débiles” y sin embargo estaban ahí, están, colaborando.

Quizás hoy, cuando camines por las calles y te hablen de un inmigrante o distingas a un inmigrante porque no habla con la “zeta” debes saber que muy probablemente ese ser humano también sabe lo que es tender la mano. Y no solo lo sabe, lo hace. Esta también es la imagen delinmigrante. Y esta es la imagen que nosotros queremos compartir frente al mensaje de la lobotomización.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

46 Respuestas

  1. Raul Ernesto Ñañez Hernandez dice:

    “Mis respetos y admiración yo lo comparto. En mi condición de inmigrante animo.amigos del mundo”

  2. Guillermo Morales Catá dice:

    Mohamed, solo tengo palabras de agradecimiento hacia tu persona y hacia gestos como este. Te honras y honras a la inmigración, a los inmigrantes que como tú saben que, efectivamente, el hambre no distingue de colores políticos, ni de “papeles”. Mis respetos.

  3. Gema Blanquer dice:

    Así es, y no es por nada pero en España somos más solidarios que en ningún otro país, almenos de Europa, tanto haciendo recolectas para otros como en donación de órganos…, es más, en donación de órganos somos los primeros con diferencia. Bien por ti Mohamed Bensabban….

  4. Ana Maribel Fernandez Hernandez dice:

    Cada dia te admiro mas estpy de acuerdo cpntigp en. q espana es grande y solidaria pero tu espiritu voluntario y el ser humano maravillpso q eres cada dia me hacen creer mas en loa humanos eres grande guille yo te admiro mucho y puedo decirte amigo q eres ya muy importante en mi vida un saludo y gracias por. existir.

  5. Mirta Ruiz dice:

    genial!!!!! así mismo es…cada uno conn algo crea una montaña y la satisfacción de que una persona, una familia, en cualquuier lugar, tendrá comida que llevarse a la boca…Gracias Señor por tocar los corazones y hacerlos donadores de amor….un beso a todos y mucho amor…..

  6. Alejandro dice:

    Me he quedado sin palabras. Hermoso y gran gesto el de los inmigrantes. Y gracias a Legalteam por contar estas historias.

  7. Thaynara Cristina Gomes dice:

    Ayer ayudé con algunos alimentos en el mercadona dentro del centro comercial Arena. Estaba ali recogiendo alimento.

  8. Conchi Senli dice:

    Es una gran labor humanitaria,gracias a Dios que todavia hay personas solidarias con los poblemas de los demas,gracias.

  9. Mohamed Bensabban dice:

    muy agradecido a Guillermo Morales Catá por su labor humanitaria y su supporte incondicional a los inmigrantes. Me dejan sin palabras. Tengo un nudo en la garganta ahora mismo.
    Mil gracias

  10. Oriana dice:

    Si, de acuerdo contigo. España es un país solidario y las personas no podemos dejar de serlo. Es una cuestión de supervivencia. O nos “acurrucamos” (¿te gusta la palabra? significa unidos pero más cerquita y calentitos), o no superamos las tormentas. Yo también colaboré pensando en los niños y niñas, en la gente mayor…y pensé en que ojalá llegue esta ayuda a los que no tienen familia, ni redes sociales, ni entorno de referencia, en los inmigrantes claro!

  11. Samia Bensabban dice:

    Olee hermano ojala sea todo el mundo como tu

  12. David Mena dice:

    Este buen hombre no solo dignifica a los inmigrantes con su actitud sino que dignifica al ser humano. Neecesitamos muchos Mohameds y mucho medios de comunicación como Legalteam para hablar y contar estas historias que revelan lo grande que es el ser humano.

  13. Guillermo Morales Catá dice:

    Los políticos, los xorizos, la corrupción… dan de España una imagen que no me gusta nada. Lo que he visto durante todo el día de hoy, lo que está sucediendo en toda España con la recogida de alimentos es la España de siempre, Esta es la verdadera España!!!!

  14. Geidy Cuza Valle dice:

    Muy linda labor.Gracias.Mis respetos y admiración.

  15. Audira Sardà dice:

    No recuerdo que Institucion lo hizo aqui pero yo done la semana pasada y mas tarde cuando salga ai vuelvo a verlos vuelvo a colaborar.

  16. Ali dice:

    siempre la imagen que se da de nosotros los marroquies es la de problemas y problemas. Hay de todo. Pero solo ustedes los de legalteam escriben estos artícculos. Esta es la otra cara de la moneda que también tenemos la obligación de enseñar. Les felicito por el artículo y mi agradecimiento a Mohamed por ser esa imagen amable. Usted es un auténtico musulmán.

  17. Marta Julia Romero dice:

    es vedad, la inmigracion también es esta, la de la imagen que da este señor marroqui. Felicidades Mohamed por su gesto

  18. Tania Luis dice:

    Y qué mejor muestra de integración social que el voluntariado, BRAVOOO Mohamed, que lo sepan los medios y todo el que deba conocer que los inmigrantes dicen mucho de la solidaridad como experiencia…

  19. Celia dice:

    para quienes me preguntan por qué me gusta Legalteam, quizás este escrito es la respuesta. Porque sus mensajes no son de odio sino de convivencia. Me encanta esta web. Mohamed usted es un gran hombre.

  20. Doriana dice:

    Dios bendiga a este chico y a todos los que comoél tienen estos gestos. Bendiciones.

  21. Luis Carlos Sanabria dice:

    me ha conmovido mucho el artículo. Ya era hora de que alguien hablara bien de nosotros.

  22. Chabe Arcos dice:

    Todos nos volcamos a ayudar, porque pertenecemos a una comunidad única, unidos hacemos la fuerza

  23. Pilar Margallo Paris dice:

    Yo me siento orgullosa, con lo que hace !!!

  24. Gabriel López dice:

    Un buen ejemplo para ilustrar la actitud responsable y soldaria de muchos inmigrantes en España.

  25. Rubianes dice:

    para que despues digan que todos los inmigrantes somos unos delincuentes. MIren este ejemplo y miles más. Un xico con muchos titulos universitarios. Que hay muchos que se piensan que venimos de nuestros paises sin estudios.

  26. Maria Julia Gòmez dice:

    Pon tu granito,el hambre no sabe de nacionalidad,color ni raza,te esperamos

  27. Eva dice:

    Me alegra leer esto y me uno a tus palabras Guillermo….no soy emigrante, de momento, aunque viendo el panorama, igual hago las maletas….mi familia emigro de Andalucia a Barcelona, soy de aqui, de alli y de mas allá y me encanta mezclarme con personas tan maravillosas como vosotros, da igual vuestra procedencia
    Gracias Mohamed….

  28. Pedro Damian Rodriguez dice:

    Esta es la verdadera inmigración de España, no la que nos intentan vender. Vienen a robar los inmigrantes o a buscarse la vida y compartir lo poco que tienen? Creo que el artículo responde a esta pregunta de forma muy clara.

  29. Reeina Carpio dice:

    sin palabras, no sé qué decir. Yo ayer también compré algunas cositas porque soy de las que tiene una niña y un niño y cuesta llegar a fin de mes. Pero si no lo hago no podría dormir en paz. Es una oportunidad para educar a nuestros hijos también. Dios bendiga a todos los que Mohamed tienen este gesto.

  30. Alejandro Prince dice:

    Chucras huya

  31. Joaquin dice:

    qué grande eres Mohamed. Que grandes las personas que como tú se acuerdan de los que menos tienen.

  32. Mario Casanovas dice:

    el mundo tendría que tener mas mojameds. El mundo sería mas heroso si existieran muchos mas como tu, amigo.

  33. Ofelia Sarli Alvarez dice:

    ESTO ES DIGNO DE ADMIRAR !!!!!! BRAVISIMO !!!!!SIGAMOS EL EJEMPLO ………..Mohamed !!!!!!!!

  34. Jimena Aranés dice:

    felicito a todos los que Mohamed tienen estos pequeños gestos que hacen grandes a todos. Soy española y acabo de descubrir esta web y la verdad que les visitaré a menudo. Me ha sorprendido gratamente este texto y las maneras en que ustedes enfocan los temas.

  35. Youssef dice:

    felicito a Mohamed por su actitud y a Legalteam por dignificar a la población inmigrante con esta web.

  36. Indira Monteagudo dice:

    así mismo es, justo los más desfavorecidos, los más déiles, como los inmigrantes, son los que mas se han tomado esta camapaña en serio.

  37. Katya dice:

    felicito a Mohamed y a todos, sean inmigrantes o españoles, que han participado en esta recogida de alimentos para ayudar a los niños que pasan hambre.

  38. Fe Antelo dice:

    Mohamed q Dios bendiga tu generosidad y gesto d amor!! Eres Digno d Admirar!!! Gracias!! Y gracias Legalteam!!!

  39. Caridad Mena dice:

    dice mucho de lo noble que es este buen hombre y todos los que como él tienen este hermoso gesto.

  40. Mayte Perez Malpica dice:

    bravo… muchos, españoles o inmigrantes que pueden hacer las compras, pero que viven cortos cada mes, han donado y no se han cortado en bolsillo para hacerlo, la humanidad no está en bancarrota, sigue viva y estos hechos lo demuestran.

  41. Orlando mejias dice:

    por supuesto que la solidaridad no entiende de nacionalidades. alla los que intentan estigmatizarnos a nosotros los que venimos aqui simplemente por el deseo de alcanzar una vida mas digna

  42. ana linares dice:

    Estoy seguro que por ahi hay muchos “mohhamed”. De eso no me cabe la menor duda. Una vez mas legalteam poniendo su granito de arena en cuanto a apreciar la dignidad del hombre

  43. sarai alonso dice:

    tambien queda mucho por hacer, esto es un ejemplo de que los inmigrantes acogen muchas veces al pais al que van como si fuera suyo. Buena Noticia esta

  44. Martínez sanchez dice:

    No importa de donde seamos, lo importante es solidarizarse con el sufrimiento ajeno, y si es del país que nos acoge mucho mejor.

  45. Sarai Arango dice:

    Un Ole a todos los que ayudan a los que sufren y tienen menos, siempre por mucho dolor que haya hay quienes tienen un corazón muy grande para compartir penas.

  46. Bensabban dice:

    madre mía, 4 años después, leo tan bellas palabras de agradecimiento, cuando quien tiene que dar las gracias soy yo, a vosotros, por vuestra sensibilidad.. por esta modesta historia.
    me he emocionado, jeje, me habéis hecho llorar. Gracias. de verdad. Ojalá seamos muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>