Los jueces españoles vuelven a quitar la razón a las oficinas de extranjería: “la tenencia de antecedentes penales, no puede constituirse per se, si la administración no argumenta en la existencia de una amenaza para la seguridad y la tranquilidad pública”. O lo que es lo mismo, no le puedan denegar los “papeles” “porque sí” a quienes soliciten una Tarjeta de Familiar de Comunitario.

a

La misma pregunta de siempre: ¿Quién tiene la razón: los Jueces o la Oficina de Extranjería?.

La respuesta parece clarísima menos para la Administración española, concretamente para la oficinas de extranjería que aún encontrándose con cientos de sentencia que les quitan la razón siguen “erre que erre” denegando los “papeles” a aquellos familiares de ciudadanos comunitarios que solicitan la Tarjeta de Familiar de Comunitario cuando se encuentran conque el solicitante tiene antecedentes penales: “la tenencia de antecedentes penales, no puede constituirse per se, si la administración no argumenta en la existencia de una amenaza para la seguridad y la tranquilidad pública”, dicen los jueces. O lo que es lo mismo, no le puedan denegar los “papeles” “porque sí” a quienes soliciten una Tarjeta de Familiar de Comunitario.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 10ª) de 26 de marzo de 2015. Residencia a familiar de comunitario con antecedentes penales.

Tipo:Sentencia
Localización:Tribunales Superiores de Justicia
Materia:Nacionales de la Unión Europea
Fecha:26/03/2015
Número de recurso:185/2013
Ponente:María del Mar Fernández Romo
Sentencia:266/2015
Nuestro agradecimiento y felicitación al letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Marcelo Juan Mariano Belgrano Ledesma.
Comentario:Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 10ª) de 26 de marzo de 2015. Confirma la de instancia concediendo residencia a familiar de comunitario con antecedentes penales. y entre otros argumentos expresa que “la conducta de tener antecedentes penales, no puede constituirse per se, si la administración no argumenta en la existencia de una amenaza para la seguridad y la tranquilidad pública(Fundamento de Derecho VII)Podéis acceder aquí a la sentencia 

Recordamos que si  usted tuviera alguna duda podría contactar con Legalteam (Gran Vía 636, Principal 1º A. Barcelona. Teléfonos 935397731, 648861893 y 696824146 y mailinfo@legalteam.es o bien realizar su consulta Online en este enlace: CONSULTAS ONLINE.

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos explicativos.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Mail: info@legalteam.es

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos explicativos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información, también puede realizar su consulta online en este apartado de Consultas Online

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. David dice:

    Buenas noches una consulta, una persona con nacionalidad española (por residencia), quiere traerse a su hija chilena 44 años que tiene antecedentes penales, por tema de droga, hace poco ha cumpido su condena completa, ¿su hija puede solicitar una tarjeta de familiar de comunitario o lo mas probable es que se la denieguen por estos antecedentes penales? ¿Los requisitos segun la pagina de ministerio no piden antecedentes penales? ¿O son ellos mismos que los solicitan al país de origen, pues ella fue condenada en Chile? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>