Los jueces le quitan la razón a la oficina de extranjeros de Barcelona y obliga a que la Administración conceda la Tarjeta Permanente de Familiar de Comunitario a un extranjero aún cuando la policía alegaba que se trataba de un “matrimonio de conveniencia”.

a1111
  • Estiman el recurso y reconocen el derecho del interesado a la concesión de la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la UE. Además condenan a la Administración al pago de las costas.

Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona de 31 de marzo de 2016. Estima recurso contra denegación de Tarjeta de Familiar de Comunitario Permanente a casado con holandesa por entender que el matrimonio era de conveniencia.

Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 8 de Barcelona de 31 de marzo de 2016Denegación de tarjeta de residencia permanente de familiar de la UE a un africano casado con holandesa también de origen africano por entender que el matrimonio era de conveniencia pese a que Fiscalía había sostenido la validez de dicho matrimonio.

Denegación de solicitud de tarjeta permanente de ciudadano de la UE, por señalar la Administración que existía un Informe Policial desfavorable. En resumen, defendió el Abogado del Estado en el acto del juicio oral, que el matrimonio entre el demandante y su cónyuge, de nacionalidad holandesa, era de conveniencia.

No tuvo en cuenta, que existía en el expediente administrativo decreto de archivo de 14 de abril de 2015 de la Fiscalía Provincial de Barcelona, Coordinación Civil, que indicaba que si bien existían en las declaraciones realizadas ante la policía por los cónyuges ciertas contradicciones en temas domésticos, ello no resultaba por si sólo relevante ni determinante para acreditar la existencia de un matrimonio de conveniencia y en consecuencia para iniciar el correspondiente procedimiento de nulidad.

Al seguir además el vínculo en vigor en la fecha de la vista, y aportándose certificado que así lo acreditaba, se entendió por el juzgador que procedía estimar la demanda. Estiman el recurso y reconocen el derecho del interesado a la concesión de la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la UE. Además condenan a la Administración al pago de las costas.

Acceda aquí a la sentencia: Sentencia contra denegación de TFUE permante a casado con holandesa por entender que el matrimonio era de conveniencia.

Artículos relacionados:

“Familia Extensa”: mucho ruido y pocas nueces. Decepción entre los inmigrantes

Entra en vigor la nueva normativa que permitirá la reagrupación de la Familia Extensa de ciudadanos españoles y comunitarios. Guía Práctica de Legalteam. Preguntas y respuestas sobre la “Familia Extensa” (Real Decreto que modifica el Régimen Comunitario)

Guía Práctica (actualizada) de Preguntas y Respuestas sobre el Nuevo Procedimiento de Nacionalidad Española

Real Decreto 1004 de 2015 Reglamento Nacionalidad Española Legalteam

Cientos de extranjeros se han sometido este jueves al primer examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), documento necesario para quienes soliciten la Nacionalidad Española. Quince minutos después de haberse iniciado el examen han comenzado a salir los primeros que se han examinado

Desde hoy 1 de octubre de 2015 los sefardíes de origen español pueden solicitar la Nacionalidad Española

¿Te han denegado la Nacionalidad Española?

España denegó en el último año (2014) 33.058 solicitudes de Nacionalidad Española

Instrucción sobre la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España.

¿Los niños nacidos en España de padres de qué países pueden solicitar la Nacionalidad Española con valor de simple presunción?

¿Puedo Jurar la Nacionalidad Española en un Consulado español?

¿Sabes qué sucede si tienes la doble nacionalidad?

Mi apellido aparece en la lista de apellidos sefardíes ¿puedo solicitar la nacionalidad española? Guía Práctica

Completa sobre la Ley de concesión de nacionalidad española a sefardíes.

Estado actual del Plan Intensivo de Nacionalidad Española 2015 y otros apuntes de interés

Guía práctica para quienes han obtenido la Nacionalidad Española

¿Cuándo puedo pedir la Nacionalidad Española?

Si no tengo trabajo ¿puedo solicitar la Nacionalidad Española?

Soy de un país latinoamericano, he renovado la segunda tarjeta y hace cuatro meses tuve un bebé. Tengo el libro

de familia pero quiero pedirle la nacionalidad. ¿Puedo?

Mi hijo ha nacido en España ¿es español?

Artículos relacionados en vídeo:

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos explicativos.
Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona

935397731, 648861893 y 696824146
Mail: info@legalteam.es

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos explicativos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información, también puede realizar su consulta online en este apartado de Consultas Online

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Susanna dice:

    Pues me parece muy bien y además que condenen en costas a la administralción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>