Magistral conferencia de la catedrática Aurelia Álvarez en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

aurelia

Parte del equipo de Legalteam ha tenido la oportunidad hoy de participar de una magistral clase de la clase de la catedrática Aurelia Álvarez en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Aurelia es en el mundo de la Extranjería y la Nacionalidad Española; lo que el Messi es al fútbol; para que logréis entender el privilegio que hemos tenido hoy.

La profesora ha hecho un llado de atención a los profesionales de que “basta de llamar Nacionalización, eso no es correcto; hablemos de Naturalización“.  Ha hecho referencia y ha dado luz sobre los supuestos de “españoles de origen” que algunos son en virtud del art. 17.1 y 19.1 del Código Civil Español; y otros como “origen sobrevenido” como el caso de quienes se naturalizaron españoles por la Ley de Memoria Histórica.

A propósito de la Ley de Memoria Histórica ha hecho referencia , hace apenas unos días, del registro del proyecto de Ley de Memoria Histórica; propuesta de PODEMOS, mucho más generosa en lo que concierne la nacionalidad de los descendientes de españoles. Como se sabe, el pasado 25 de mayo Unidos Podemos – En Comú Podem – registró en el Senado una Proposición de Ley en materia de nacionalidad española. La iniciativa parlamentaria se ha elaborado en colaboración con el Centro de Descendientes de Españoles Unidos (Ce.DEU),  que lleva años denunciando las carencias de la disposición séptima de la Ley de Memoria Histórica y exigiendo una legislación acorde con la situación de muchos de los descendientes de emigrados.

También ha hecho un detalladísimo repaso sobre la jurisprudencia más actual en materia de Nacionalidad Española y del Régimen Comunitario.

No, no ha sido una conferencia magistral para dar a conocer qué expedientes se están resolviendo de solicitudes de Nacionalidad. Ha sido una conferencia teórica para aprender.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>