Me ha concedido la nacionalidad pero no tengo la resolución ¿qué puedo hacer?

♦️ Nos estamos encontrando con muchas personas a quienes ya le han concedido la nacionalidad española por residencia y sin embargo no tienen aún la resolución. ¿Por qué?

♦️ Ello puede ser consecuencia de tres motivos:

a) o porque en la solicitud el interesado o su representante legal dotado del correspondiente Mandato o Poder no marcó la opción de recibir notificaciones electrónicas

b) o porque según su representante legal dotado del correspondiente Mandato o Poder le dice que no le llega la resolución

c) o porque la presenté con un despacho y el Recurso Contencioso me la hizo otro despacho

🔴 En el primer supuesto (porque en la solicitud el interesado o su representante legal dotado del correspondiente Mandato o Poder no marcó la opción de recibir notificaciones electrónicas) recomendamos se acceda al expediente desde la plataforma electrónica y se verá la opción de «Ver Modificar». Hace «click» en esa pestaña y una vez dentro del expediente encontraremos la opción de «Puede incorporar documentación adicional a esta solicitud.Ir a documentación». Hacemos «click» en esa opción y veremos una pestaña azul en la parte superior derecha que dice «Puede incorporar documentación adicional a esta solicitud. Ir a documentación». Haremos «click» en esa pestaña» y encontrará la opción de:

Motivo de presentación. En esta pestaña marcar la opción de «A instancia del Ciudadano»

Tipo de documento. En esta pestaña marcar la opción de: «Cambio en la práctica de notificaciones».

Luego seleccione «Archivo» y adjunte escrito en el que exprese que se cambie la forma de notificación adjuntando el Mandato o Poder firmado por el interesado y el representante.

Y en el campo Observaciones (opcional): escriba que solicita se cambie las notificaciones a notificaciones por medios electrónicos.

De esta manera le llegaría entonces el mensaje de que tiene a su disposición en la Carpeta Ciudadana la Resolución que podrá descargarse.

🔴 En el segundo y tercer supuesto (porque según su representante legal dotado del correspondiente Mandato o Poder le dice que no le llega la resolución o porque la presenté con un despacho y el Recurso Contencioso me la hizo otro despacho) puede hacer lo siguiente:

Ir a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en este enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados y descargarse usted mismo el certificado digital. Le darán un código que deberá «validar» en Hacienda, Seguridad Social… Una vez esté validado podrá instalar ya el Certificado Digital en el mismo ordenador desde el que se descargó el código. Una vez instalado el Certificado Digital deberá acceder a la Carpeta Ciudadana en este enlace: https://sede.administracion.gob.es/carpeta/home.htm y podrá usted mismos descargarse la resolución.

♦️ Esperamos que esta información os sea de utilidad.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *