Neo nazis peruanos buscan expulsar a todos los judíos

neonazis

El líder de un grupo en Perú, el cual esta intentando juntar la suficiente cantidad de firmas como para ser registrado como un partido político, dijo que busca expulsar a la pequeña población judía del país debido a que “controlan la economía global”.

Martin Quispe Mayta, líder del movimiento nacional-socialista andino de Perú, es un admirador autoproclamado de Adolf Hitler y su oficina está adornada con retratos del dictador nazi, así también como con una copia del infame libro Mein Kampf (Mi Lucha) y una gran bandera con un símbolo parecido a la esvástica, informó el medio The Guardian.

Mayta, quien obtuvo su inspiración de la ideología nazi de Hitler así también como del libro antisemita “El judío internacional” de Henry Ford, dijo que el líder de la brutal conquista española a Perú, Francisco Pizarro, era un judío. “Él y su grupo de judíos genocidas mataron a millones de peruanos nativos en su misión por poseer nuestro oro”, dijo. Hoy en día hay solamente 5.000 judíos en el país, en una población de 30 millones de personas.

En un país cuyos poderes políticos y económicos se mantienen principalmente en manos de la minoría elitista, con peruanos indígenas en lo más bajo de la escala socioeconómica, los judíos son una vez más culpados por las fallas del país.

La Asociación Judía de Perú dijo en una declaración que rechazaba “las expresiones abiertas de antisemitismo y racismo” de Maytam y que había “apelado a autoridades para que tomen las medidas necesarias para suspender la incitación de odio racial y religioso”.

Cuando hoy nos hemos enterado de esta noticia decidimos reunirnos el equipo al completo en Legalteam para tomar una decisión de si publicar o no esta nota. Por supuesto, decidimos publicarla pero nos gustaría destacar algunas cuestiones:

No pretendemos que este artículo incite al odio ni mucho menos al desprecio hacia los peruanos. La sociedad peruana en su conjunto ha dado pruebas sobradas de su inteligencia, de su buen hacer, del corazón noble, de su espíritu de sacrificio y democracia. Este artículo no define ni pretende definir a la sociedad peruana pero debemos publicar estas cosas para denunciar este tipo de actitudes racistas y nazis. Basta ya de lobotomías, Basta!

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>