No, España no dará “papeles para todos”. El Gobierno confirma que no habrá proceso de regularización

a

En los últimos días hemos notado un “bulo” que circula por internet en el que se asguraba que España abriría un poprceso extraordinario de regularización para inmigrantes; sin embargo, la secretaria de Estado para las Migraciones, Consuelo Rumí, ha asegurado que el Gobierno español  “no tiene sentido pensar ahora en un proceso de regularización” generalizado de inmigrantes y refugiados porque durante el mandato de Zapatero se cambió la ley para dejar “vías abiertas para que pudieran entrar de una manera legal en nuestra sociedad”. Rumí ha recordado que la regularización que se hizo entonces fue económica y sirvió para que más de 500.000 personas entraran en el mercado laboral porque lo demandaban las empresas.

La secretaria de Estado para las Migraciones ha destacado que el Gobierno de Sánchez tiene la intención de dar un giro a las políticas migratorias, que durante el mandato de Rajoy “se han abandonado por falta de interés”. Vaticina que España “va a tener que convertirse en un país de refugio y asilo”, algo que en el pasado no se concebía “porque era mínimo el número de personas que lo pedían”.

Para Rumí, el futuro de la política migratoria en España debe pasar por “una canalización ordenada de los flujos migratorios que ponga el acento en la integración y en la cooperación reforzada con los países de tránsito y origen”. “En estos años”, ha lamentado, “Europa ha dejado de mirar a África”. La secretaria de Estado ha garantizado que el Gobierno “reforzará todos los mecanismos de acogida porque son insuficientes” ya que en lo que llevamos de año se han hecho “más de 30.000 solicitudes de asilo y a final de año podríamos llegar a más de 40.000”.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>