No, España no dará «papeles para todos». El Gobierno confirma que no habrá proceso de regularización

En los últimos días hemos notado un «bulo» que circula por internet en el que se asguraba que España abriría un poprceso extraordinario de regularización para inmigrantes; sin embargo, la secretaria de Estado para las Migraciones, Consuelo Rumí, ha asegurado que el Gobierno español  “no tiene sentido pensar ahora en un proceso de regularización” generalizado de inmigrantes y refugiados porque durante el mandato de Zapatero se cambió la ley para dejar “vías abiertas para que pudieran entrar de una manera legal en nuestra sociedad”. Rumí ha recordado que la regularización que se hizo entonces fue económica y sirvió para que más de 500.000 personas entraran en el mercado laboral porque lo demandaban las empresas.

La secretaria de Estado para las Migraciones ha destacado que el Gobierno de Sánchez tiene la intención de dar un giro a las políticas migratorias, que durante el mandato de Rajoy “se han abandonado por falta de interés”. Vaticina que España “va a tener que convertirse en un país de refugio y asilo”, algo que en el pasado no se concebía “porque era mínimo el número de personas que lo pedían”.

Para Rumí, el futuro de la política migratoria en España debe pasar por “una canalización ordenada de los flujos migratorios que ponga el acento en la integración y en la cooperación reforzada con los países de tránsito y origen”. “En estos años”, ha lamentado, “Europa ha dejado de mirar a África”. La secretaria de Estado ha garantizado que el Gobierno “reforzará todos los mecanismos de acogida porque son insuficientes” ya que en lo que llevamos de año se han hecho “más de 30.000 solicitudes de asilo y a final de año podríamos llegar a más de 40.000”.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

23 Respuestas

  1. Marta dice:

    Quisiera saber cómo es que tanta gente está entrando a España,de Colombia con carta de invitación y se quedan,algunos,dicen que ya están haciendo papeles.

  2. smith dice:

    estoy mas que 10 años en españa sin papeles

  3. Paula andrea dice:

    Y a usted en que le afecta eso??? A caso usted me tiene que dar dw comer a todos ????

  4. Johnny dice:

    Hola a todos los que leen
    No estoy de acuerdo que mucho de los inmigrantes están sin documentos
    Por qué la mayoría de ellos tendrían que esperan mucho tiempo para obtener la residencia en españa
    Y se prohiben de trabajo en trabajos adecuados
    Y puedan cotizar y beneficiar al estado con su aportación
    Es más puedan Odtener una digna asistencia médica miremos por los que tienen hijos
    El futuro de este país
    Dios bendiga a españa

  5. Maria alejandra dice:

    Estoy con mi hijo de 5 años sin papeles y pues es difícil obtener un contrato de trabajo como puedo mejorar la condición de mi hijo

  6. Cesar andres dice:

    Como puedo contactar o acordar un cita graciaa

  7. Soraya dice:

    Hola , me llamo Soraya llevo más de 12 años en España , cuando a llegado a España mi hijos irán pequeño , 08 y 04 años , y reagrupado a mis hijos para tener la residente , de un año luego de dos y luego de dos la segunda , y cuando a presentado los documentos para renovar los la residente , les has dado denegado luego en archivo yo hasta ahora mis hijos están sin nada , han perdido esperanza mi hijo enfermo trastornado y mi hija en mi payés sufriendo porque no puede subir otra vez , todo lo izo el PP ouff estoy sufriendo .

    • NANO dice:

      No se de que ciudad eres, pero busca ayuda porque creo que lo tuyo fue negado porque tus hijos cumplieron la mayoría de edad y no demostraste i gruesos suficientes. Y existen formas para cubrir ese dato al presentar la solicitud, además de que si llegaron pequeños,no requieren carta de antecedentes penales de tu país .

  8. Naia dice:

    Hola, estoy en Barcelona soy nueva tengo 3 hijas una de 16 años y dos gemelas de 8 años , estoy con una familia en casa suya pero la familia tiene sus problemas igual que yo pero ellos tiene papeles (no tienen trabajo).
    Voy a buscar trabajo pero no puedo porque no tengo ducumentos,mis hijas necessitan libros para estudiar y no tengo para comprar.
    Voy a Seguridad social para decirles que si pueden ayudarme y me dicen que no me pueden ayudar porque la familia que estoy con ellos le dan lo de los alimentos y los alimentos no nos llega porque somos 9 personas en casa.
    Y la persona que nos ayuda no le llega,tiene solo la capacidad y gracias a el no estoy en la calle con mis hijas.
    Espero que nos ayude (El GOBIERNO) porque esa persona no nos puede mantener toda la vida.
    Si leeis mi mensaje y sabeis algun informacion nueva por favor contestarme por aqui.
    Muchas gracias

    • NANO dice:

      Si tus hijas son nacidas en españa, puedes optar por la recidencia por caso excepcional reagrupación familiar por hijo menor español. Es una forma yasi te dan permiso de trabajo y recidencia

  9. Juan Pablo Mejía Mejía dice:

    Necesito trabajar pero me piden los papeles y no tengo nada como puedo aser

    • NANO dice:

      Aplica por la recidencia con contrato de trabajo , si ya tienes más de 3 años viviendo en españa y algún empleador té da contrato con más de 40 hrs. Y mínimo un año de duración .

  10. May dice:

    Soy una madre soltera 2 hijos 19 y 11 los tres estamos de manera irregular solo queremos trabajar y salir adelante y ser productivos ala sociedad

  11. marisol dice:

    Hola soy una señora de52 anos y estoy en trámite de los papeles de mi pareja y sólo tengo una alluda porque no me encuentro muy bien de salud y los trab están muy difícil a mi edad para q me den y me piden en emigración contrato para segir el proceso favor decirme q otra vía hay q pueda aseder gracias

  12. Alexis Herrera dice:

    es verdad que no se puede regularizar a tantas personas pero aunque sea se le podria conceder un permiso de trabajo al que pase de dos años aqui para que tengan un modo de sustento organizado,,eso reducira mucho el indice de delitos y ganara mas dinero el ministerio de haciendas

    • Alfonso dice:

      Tengo a mi hijo aquí desde los 8 años y ahora ya tiene 21 me denegaron su recidencia porque no cumplía con el sueldo base para cubrir la seguridad social aunque fuera autónoma, soy pareja comunitaria y por esa parte tampoco se pudo hacer nada porque al estar casada con un nacional la opción de los 3 años no Le valían, no Le Dan trabajo porque no tiene papeles, que puedo hacer?

  13. Adriana dice:

    Yo creo q la gente piensa q son dueños de la tierra y q cuando se mueran se van a ir con ella debajo del brazo pero hasta para eso x q no valla comprando el nicho aver donde la van a meter qse dejen de tonterías y miren bien lo q hacen y hablan o se les olvidó quienes fueron los primeros emigrantes y lo q fueron a hacer a propiarse de lo q no les pertenecía ahora q no hablen x q España siempre fue un país pobre y si salieron adelante fue x todo lo q se trajeron de América y siguen emigrando o véase españoles x el mundo partida de ignorantes menos. Mal no todos son así y algunos son buenas personas

  14. Clau dice:

    Hola, te comento, viví en España 10 años aproximadamente, tenía residencia, mi hijo nació aquí, en el 2011 me fui a mi país, chile, después de 8 años he vuelto , nuevamente ilegal, El padre de mi hijo chileno tiene residencia de de cinco años, pero no somos casados, tampoco pareja de hecho, aunque llevamos juntos 20 años. El ahora tiene que renovar y luego reagrupar a mi hijo. Yo no se , que está a favor mío, es decir, para poder obtener residencia, que puedo hacer, necesito orientacion, pasos a seguir, gracias, un saludo.

  15. Cesar sarria dice:

    España necesita mano de obra y aportes a la seguridad social, las pensiones para el 2030 para el ciudadano español están en el limbo, la regularización sería una buena estrategia para frenar la poca mano de obra y se benefician los pensionistas que dependerán del extranjero. Para pensionarse si no acabarán con el sistema, el problema de españa es la baja natalidad y la poca mortalidad, personas de 100 años aún cobran su pensión. Esto deja un déficit fiscal muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *