Nuevo Carné de Identidad en Cuba, a partir del 29 de octubre.

Parece ser que será más duradero y seguro, pues reduce las posibilidades de suplantar identidades.. Será más seguro que el actual porque incorpora elementos como el holograma asociado al laminado, microtexto, tramas de seguridad, impresión invisible, fotografía y firma digital e impresa, imagen fantasma de la fotografía y zonas de lectura mecánica.

La solicitud y obtención de tal documento puede realizarse desde cualquiera de las 189 oficinas de trámites de carné de identidad en el país, independientemente del lugar de residencia.

El proceso de cambio supone la recolección de datos de la persona e incluye el servicio de fotografía, por lo que no será necesario llevar foto.

Quienes hoy poseen el Carné de Identidad en formato de libro y de tarjeta plasticada en buen estado de conservación no están en la obligación de cambiarlos, pues el nuevo modelo no sustituirá a los que en la actualidad están en posesión de la población, que circulará junto con estos.

Todos los formatos de carné de identidad son válidos, incluso se mantiene sin variaciones la actual tarjeta de menor (documento de identificación de los menores de 16 años), precisó Méndez.

Entre los requerimientos para solicitar el nuevo documento de identidad se hallan el arribo a los 16 años de edad, el deterioro o pérdida del carné, el licenciamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el egreso de un establecimiento penitenciario o un cambio de domicilio permanente.

El nuevo carné de identidad facilitará la identificación plena de los ciudadanos mediante la inclusión de datos biométricos, gracias al uso de tecnologías de avanzada para la recolección de los datos y la identificación de personas.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Renteria A. dice:

    Lo mejor es que reduce las posibilidades de suplantar identidades, Xoxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>