Hoy, tres Nacionalidades más concedidas tras la interposición del Recurso Contencioso ante la Audiencia Nacional

RECURSO CONTENCIOSO NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Ojalá todos los días pudiéramos llegar al despacho y encontrar tres Nacionalidades concedidas. En este caso, se trata de tres personas que, cansadas de esperar a que la DGRN se pusieron en manos de Legalteam e interpusieron Recurso Contencioso ante la Audiencia Nacional.

A continuación algunos detalles de estos Recursos.

✔️ K.K, de Georgia. Nacionalidad presentada telemáticamente 4/12/2017. Se firma Poder para Pleitos el 4/12/2018. 5/12/2019 tenemos en nuestro despacho el Poder para Pleitos. El 6/12/2018 preparamos Recurso. 7/12/2018 se presenta Recurso ante la Audiencia Nacional. 11/12/2018 es Admitido a Trámite. 25/3/2019 pasa a la fase de En Calificación. Hoy 26 de marzo se nos notifica la Nacionalidad Concedida.

✔️ A.L.C.L, de México. Nacionalidad presentada telemáticamente el 11/11/2017. Se firma Poder para Pleitos el 4/12/2018. 5/12/2018 tenemos en nuestro despacho el Poder para Pleitos. El 6/12/2018 preparamos Recurso. 7/12/2018 se presenta Recurso ante la Audiencia Nacional. 14/12/2018 es Admitido a Trámite. 25/3/2019 pasa a la fase de En Calificación. Hoy 26 de marzo se nos notifica la Nacionalidad Concedida.

✔️ M.J.T.P, de Perú. Nacionalidad presentada telemáticamente el 05/10/2017. Se firma Poder para Pleitos el 9/10/2018. El 10/10/2018 tenemos en nuestro despacho el Poder para Pleitos. El 11/10/2018 preparamos Recurso. 12/10/2018 se presenta Recurso ante la Audiencia Nacional. 18/10/2018 es Admitido a Trámite. El 15/11/2018 cambia a la fase de Solicitados Informes. 21/3/2019 pasa a la fase de En Calificación. El 22/03/2019 se concede la Nacionalidad pero queda pendiente de ser notificada. Hoy 26 de marzo se nos notifica la Nacionalidad Concedida.

1_Página_12_Página_13_Página_1

✔️ Si tú también presentaste la Nacionalidad Española y ha pasado más de un año y sigues sin respuesta, contacta, podemos también interponer un Recurso Contencioso, a tu favor, ante la Audiencia Nacional. Escríbenos a info@legalteam.es

¿Quiere usted que Legalteam le estudie su expediente para ver si vale la pena interponer Recurso Contencioso de Nacionalidad?

El mal funcionamiento de la Administración (Dirección general de los Registros y el Notariado -DGRN- del Ministerio de Justicia) hace que mucha gente se desespere y quiera, sí o sí, interponer Recurso Contencioso ante la falta de respuesta a sus solicitudes de Nacionalidad Española por Residencia. Y ese desespero crece cuando vemos a diario que muchas personas tienen resueltas o concedidas su Nacionalidad tras haber puesto el Recurso.

Pero ese desespero no nos puede llevar a gastar mucho dinero ni a caer en manos inescrupulosas. Sí, porque no todo vale.

En Legalteam, conscientes de lo importante que es tener la Nacionalidad Española para un extranjero que lleva años en este país, somos extremadamente cuidadosos con este tema y, aunque muchos se enfaden, lamentamos repetir que no tomamos todos los casos porque hemos notado, con esto de los Recursos, que son muchísimos los expedientes que fueron mal presentados en el momento de la solicitud de la Nacionalidad Española. A veces, algunos errores son subsanables; otras veces no. ¿Para qué hacer un Recurso o gastarnos tanto dinero si el Recurso podría no prosperar? ¿Para perder el tiempo? ¿Para perder el dinero? ¿Para que después el interesado sea condenado en costas?

1- No, no tomamos cualquier caso aún cuando el cliente insista en reiteradas ocasiones.

2- Solo tomamos aquellos casos en los que, tras el estudio detallado del expediente, vemos que existen posibilidades de que prospere el Recurso.

3- A aquellos interesados que presentaron sus solicitudes con Legalteam y que siguen sin respuesta tras el año de haber sido presentadas telemáticamente sí que optamos por presentar el Recurso Contencioso ante la Audiencia Nacional porque al haber sido un expediente que presentó nuestro despacho significa que el expediente se presentó con todas las garantías (validez de documentos, ect.).

4- No tomamos todos los casos que nos llegan y fueron presentados por otros despachos o por “amigos” o por el propio interesado porque estamos detectando que muchos de esos expedientes no han sido presentando, a nuestro juicio, de forma correcta. Estamos detectando personas que presentaron sus solicitudes con documentos mal traducidos (no traducidos por traductor jurado español), mal legalizados (algunos no cumplen con la cadena de legalizaciones; otros que deberían llevar la Apostilla de La Haya no están apostillados…); sin haber aportado los certificados de DELE o CCSE o sin haber consentido la consulta automática en la propia plataforma; porque no cumplen con el tiempo de residencia legal establecido… Estamos notando, para nuestra sorpresa, muchos pero muchos expedientes que fueron mal presentados.

5- Nuestro consejo; y es solo un consejo; es que si por ejemplo, usted presentó el Certificado de Antecedentes Penales caducado o incorrecto, NO interponga Recurso Contencioso  ante la Audiencia Nacional. En estos casos es mejor “no remover” el expediente. No debería, no obstante, asustarse porque técnicamente, si se lo denegaran por esa razón usted entonces sí que podría recurrir esa denegación porque NO sería ajustada a Derecho ya que es obligación de la Dirección General de los Registros y el Notariado (DGRN) requerirle para que subsane el error.

6- Si aún no ha transcurrido el año desde que se presentó telemáticamente, NO podemos interponer el Contencioso.

Por eso, antes de decidir si tomamos un no un Recurso al que le vemos posibilidades, si usted no tramitó su Nacionalidad con Legalteam, deberíamos estudiar el expediente.

Para estudiar el expediente necesitamos se nos haga entrega o se nos envíe por mail copia del mismo: documentos aportados y resguardo de solicitud telemática del mismo).

Nuestro despacho, por el estudio del expediente cobra 40 euros (iva incluido)

Una vez que el cliente nos ha hecho el ingreso o ha abonado los 40 euros, procedemos a solicitarle la entrega o envío del expediente para estudiarlo. Si tras estudiarlo vemos que podría prosperar el Recurso, seguimos adelante.

Nuestros honorarios son mil euros (se incluye abogado, procurador y poder para pleitos si el cliente está en Barcelona). Si el cliente vive fuera de Barcelona y no hace el Poder para Pleitos con Legalteam, deberá abonar por su cuenta el mencionado poder para pleitos.

Al final hemos cedido a la presión de nuestros clientes y estamos presentando estos recursos. Este despacho solo hace uso de este instrumento para aquellos solicitantes que hayan iniciado su procedimiento vía telemática.  Porque lamentablemente, solo se están resolviendo a día de hoy en un rango de entre 3 y 6 meses, aquellas solicitudes de interesados que optan por interponer el correspondiente Recurso Contencioso ante la Audiencia Nacional.

¿Cómo se paga?

En Legalteam cobramos este tipo de Recurso en dos pagos:

Una vez acordado que podemos interponer el Recurso se debería pagar la primera mitad para comenzar: 500 euros y la segunda mitad al mes siguiente, es decir 500 euros menos los 40 euros pagados para el estudio del expediente que serían 460 euros.

¿Quiere usted contactar con Legalteam?

Legalteam está ubicado en el distrito financiero y comercial de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Muy próximo al Paseo de Gracia y Plaza de Catalunya. Exactamente en la esquina de Gran Vía con Paseo de Gracia; donde se encuentra el paso peatonal más concurrido de España.

Gran Vía de les Corts Catalanes 636, Primero Segunda 08007 Barcelona (Gran Vía esquina Paseo de Gracia)

Teléfonos: +34 935 397 731 | +34 648 861 893 | +34 696 824 146

Para más información escríbanos a: info@legalteam.es

Artículos relacionados:

Recomendados

Otros artículos:

 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Félix López Rodríguez dice:

    Un año atrás Legalteam sugirió cuál era el camino más apropiado para establecerme legalmente en España. Gracias a ellos conocí la Residencia No Lucrativa y sus características. Si usted quiere hacer las cosas bien desde el principio a fin no dude en contactar a Legalteam, porque ellos para cada problema tienen una solución. Gracias Guillermo. Un abrazo desde Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>