Perú y Unión Europea culminan con éxito negociaciones para eliminar los visados de entrada a Europa

A

La canciller de Perú, Ana María Sánchez, manifestó que el pasaporte biométrico para entrar al espacio Shengen estaría listo para emitirse a fines de este año.

El Gobierno peruano y las autoridades de la Unión Europea (UE) concluyeron en Bruselas el acuerdo bilateral para la exención de visas de corta duración, anunció la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

Este acuerdo permite que una vez que culminen los procedimientos técnicos internos correspondientes, se concrete la supresión de visas para ciudadanos peruanos que viajen a los países europeos que integran el espacio Schengen.

“Hoy terminó exitosamente la negociación del acuerdo para la supresión de la visa Schengen, con lo cual estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a Europa, a la zona Schengen, puedan ingresar sin visa para estadías de corta duración.”

Durante una conferencia de prensa, tras culminar la sesión 295 del Consejo de Ministros, precisó que se trata de un “esfuerzo del Gobierno peruano en los últimos dos años, con el apoyo de muchos países europeos”.

Explicó también que para concretar el ingreso de peruanos a la zona Schengen, tanto el Ministerio del Interior como el de Relaciones Exteriores emprenden los procedimientos internos necesarios para que a fin de año se tenga el pasaporte biométrico.

Este documento, requisito para ingresar a Europa, reúne las características físicas de la persona mediante un dispositivo electrónico. “Estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a la zona Schengen ingresen sin visa.”

Vínculos

La canciller destacó que la visita oficial del primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, dará contenido a la alianza estratégica integral que mantienen ambos países.

Indicó, además, que en el marco de la visita se firmarán seis acuerdos bilaterales y uno con Brasil, sobre la viabilidad del proyecto de conexión ferroviaria para unir el océano Atlántico con el Pacífico.

Li Keqiang visitará el Perú desde mañana hasta el 24 de mayo, invitado por el jefe del Estado, Ollanta Humala, a fin de estrechar los lazos bilaterales y contribuir al aumento de las inversiones de su país al Perú. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Li Keqiang sostendrá durante su estadía una junta privada con el Presidente peruano.

Luego, los dos líderes mantendrán una reunión de trabajo acompañados por ministros de Estado de ambos países, a fin de establecer los lineamientos de una mayor cooperación bilateral referida al impulso de las manufacturas, desarrollo industrial y otros.

CUMBRE EN ICA

La canciller refirió también que se ha tomado la decisión de realizar la cumbre de la Alianza del Pacífico en Ica, para lo cual se llevan a cabo las coordinaciones necesarias.

Subrayó  que el Perú recibirá en esta reunión la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, bloque que reúne al Perú, Colombia, México y Chile.

 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

2 Respuestas

  1. Manel dice:

    He leído antes que los Colombianos no necesitan visado y ahora tampoco los peruanos. Francamente ni lo entiendo…

  2. Severino L. dice:

    La situacion economica en latinoamerica va mejorando. Peru al parecer tambien mejora que buena noticia que se eliminen los visados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>