Pese al drama humanitario que se está viviendo, Hungría insiste en cerrar su frontera con una alambrada antes de fin de mes

a

Hungría insiste en terminar de construir en los próximos días el llamado “cierre técnico” de su frontera sur con Serbia, es decir, una valla de alambrado, ante la llegada de miles de refugiados, informó el lunes el portal hvg. “Nada impide el cierre de la frontera con un sistema técnico antes del 31 de agosto”, aseguró el Ministerio de Interior en relación con la construcción de la valla.

A pesar de numerosas críticas de dentro y fuera del país, el gobierno del conservador Viktor Orbán no cede en su determinación de frenar la creciente inmigración, e incluso revela tener prisa por hacerlo.

 Dado que el tendido de la valla proyectada originalmente, de 175 metros de longitud y 4 metros de altura durará hasta noviembre, se decidió instalar rápidamente un alambrado provisional de medio y metro de altura, que puede estar terminado en pocos días.

Miles de refugiados llegan a diario a Hungría, provenientes en su gran mayoría de países en conflicto como Siria, Irak o Afganistán, y tras una larga travesía por países como Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia antes de poder entrar en la Unión Europea (UE).

La policía húngara informó de que en los cuatros últimos días se han interceptado a 6.390 personas que entraron en el país de forma ilegal.

Este año, el número de refugiados que ha llegado a Hungría supera los 110.000, aunque en su gran mayoría ha abandonado el país pocos días después de su llegada, rumbo hacia países más ricos de la UE, como Austria o Alemania.

La semana pasada, el gobierno de Budapest anunció que creará unidades especiales de defensa de la frontera, con miles de policías, que actuarán en el sur del país.

Además, ha presentado al Parlamento para su aprobación una serie de modificaciones de la legislación que eleva los castigos relacionados con el cruce ilegal de la frontera.

Artículos relacionados:

Detienen a más de 100 inmigrantes españoles que llegan de forma ilegal a Venezuela

Ese Mediterráneo que durante siglos unió civilizaciones, hoy es símbolo de tragedia: más de 20 mil muertos en los últimos años.

La voz del Primer Mundo es esa: “estamos desbordados”, “avalanchas de inmigrantes”. Y ¿quién se hace eco de la voz de esos inmigrantes?

Convertiríamos las cadenas y las alambradas en partituras musicales…

60 millones de personas han tenido que huir de sus casas para salvar la vida

Barcelona se inunda de siluetas de seres humanos para recordar a todos esos seres humanos que a diario mueren en el Mediterráneo

3.420 inmigrantes han muerto este año 2014 en el Mediterráneo. Más de 207.000 personas han cruzado el Mediterráneo, casi el triple que el récord histórico

¿Legalizar las “devoluciones en caliente”?

 Quizás puedan interesarle estos otros artículos publicados en nuestra web www.legalteam.es
Listado de países que necesitan visa para entrar a España y de países que no necesitan visa para entrar a territorio español
Video explicativo: Arraigo Familiar: un supuesto que permite -sin necesidad de contrato de trabajo- residir y trabajar en territorio español.
¿Te han denegado la Nacionalidad Española?
Guía práctica para peruanos que piensan viajar a España
Los Españoles abandonan España: ya son 2,18 millones. ¿de verdad son españoles los que están abandonando España? Son inmigrantes nacionalizados españoles; no nos llamemos a engaños.
¿Cómo se convalidan los títulos universitarios en España?
¿Dónde queda la seguridad jurídica de los familiares de los ciudadanos españoles o de otros Estados de la Unión Europea?
Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco imposible! Casi 60 mil personas han visitado en los últimos tres días nuestra web www.legalteam.es según el contador Google Analytis.
¿Quién tiene la razón: los jueces o las oficinas de extranjería? ¿Qué significa “Jurisprudencia”? ¿Para qué sirve cuando tramitamos un permiso determinado para residir y trabajar en España?
Todo lo necesitas saber sobre la Nacionalidad Española 2015
¿A partir de cuándo puedo renovar mi permiso de residencia y trabajo?
Guía práctica para quienes han obtenido la Nacionalidad Española
Video explicativo: No es lo mismo la solicitud del Visado de Familiar de Comunitario que la solicitud de la Tarjeta de Familiar de Comunitario
¿Puede un ciudadano comunitario trabajar en España?
Catálogo ocupaciones difícil cobertura Tercer Trimestre 2015. ¿Para qué sirve este Catálogo y qué tiene que ver con los permisos de residencia y trabajo en España?
Guía práctica para colombianos que piensan viajar a España a propósito de la eliminación de visado
¿Puedo Jurar la Nacionalidad Española en un Consulado español?
Si te van a hacer los “papeles” como empleado/a de hogar bajo el supuesto de Arraigo Social toma nota de este consejo

Gracias por leernos y por ver nuestros vídeos explicativos

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Mail: info@legalteam.es

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información, también puede realizar su consulta online en este apartado de Consultas Online

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

13 Respuestas

  1. dafnné dice:

    Causa y consecuencia directa de los exodos: MUNDO DESIGUAL, CON MAYUSCULA

  2. Carla Berán dice:

    La crisis migratoria ahora pareciera que se traspolo del mediterraneo al este de europa,

  3. maidelin Alfaro dice:

    Crisis en europa, crisis en medio oriente, crisis en asia, crisis en america, crisis… crisis, crisis…. ¿habra pasaje para la luna???

  4. Maruja dice:

    incluso entre los alambres la gente se escurre y trata de cruzar, increible

  5. Leslie Lusán dice:

    hasta 5 mil kilometros recorren a marcha estas personas con tal de llegar a europa, niños, ancianos, mujeres, una verdadera proeza por vivir

  6. Vidal Herrera dice:

    y a los que critican a alemania les doy un dato: no deportaran a un solo refugiado que llegue, ya ven??

  7. Dunia López dice:

    Es indignante que se contruyan vallas, muros, se pongan alambres y se evite el acceso a seres humanos que solo tratan de escapar la guerra del Medio Oriente

  8. Letti dice:

    Ese es el problema de europa, que no tiene una politica exterior bien definida en muchos ambitos, incluida el tema de la inmigracion

  9. Yordi Garcia dice:

    la inestabilidad de los continentes vecinos como africa, medio oriente y asia ya esta haciendo mella en la propia estabilidad europea, esto es tema serio

  10. Rúben Santiso dice:

    el muro de berlin se cayo hace rato y se siguen empeñando algunos en levantar muros y vallas, eso no sirve

  11. Maykel Alonso dice:

    Estos parecen episodios de principios del siglo veinte. Mientras tanto a la gente no le importa mucho esto, lo unico que quieren es futbol

  12. madelein dice:

    Hungria siendo parte de la Union, acaso esos alambres no constituyen una violacion de los DD.HH????

  13. ¡! felix dice:

    ya esto va que no se sabe si es los tiempos de los desplazados de la segunda guerra mundial o la odisea por cruzar el muro de berlin, ¿que epoca estamos viviendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>