Pregunta sobre la manera en que el Gobierno justifica la concesión de la nacionalidad española a la madre del presidente argentino

Sesión plenaria nº 35 del Senado con la pregunta de la Senadora Sara Vilá Galán – Senadora- Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea (GPPOD) al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre la concesión de la Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza a la madre del actual presidente de Argentina Doña Alicia Beatriz Blanco Villegas.

Con todo el respeto, señor Ministro, ya sabemos que usted alega una norma que, es cierto, contempla el código civil: Carta de naturaleza.

Ya sabemos que esta forma de adquisición de la nacionalidad, tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. Será otorgada o no “discrecionalmente” por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de “circunstancias excepcionales” (en los últimos 7 años se han concedido por esta vía unas 7600).

Pero sus palabras nos dejan con la boca abierta.

¿Así que se le ha concedido a esta señora la Nacionalidad española por ser nieta de españoles?

Pues si es así, hay cientos de miles de extranjeros que están en la misma situación esperando durante largos años.

¿Que nos dice usted entonces de los cientos de miles de inmigrantes hijos y nieto de españoles que tuvieron que exiliarse cuando la dictadura o emigraron por motivos económicos?

¿No cree entonces que existe un agravio comparativo?

¿No le parece curioso, señor Ministro, que la nacionalidad española a esa señora coincidiera con la visita de Rajoy a Argentina?

¿Acaso desconoce usted que actualmente no existe ninguna ley que ampare a esos hijos y nietos y que por lo tanto no pueden acceder a la nacionalidad española?

¿Y que nos dice de los cientos de miles que siguen esperando desde que entró en vigor el nuevo procedimiento?

Ayyy la Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza!!!! Hay que llamarse Irene; ser princesa y hermana de Doña Sofía. Hay que llamarse Alicia Beatriz Blanco Villegas y ser madre del presidente Macri.

Venga va, señor ministro; a otro con esa lobotomía!!!

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>