¿Qué pasaría con la inmigración si Podemos‬ llega al poder en España?

podemos

Extracto del programa de Podemos en materia de inmigración, cooperación e integración.

DOCUMENTO FINAL DEL PROGRAMA COLABORATIVO

 

El presente documento es el resultado de un proceso de elaboración colectiva del programa de Podemos a través de un método abierto y ciudadano en el que han participado miles de personas . Partiendo de la propuesta de un borrador el proceso ha consistido en tres etapas:

  • debate y aportaciones online a título individual, (ii) enmiendas colectivas de los Círculos Podemos y (iii) referéndum online sobre las

 

  1. Recuperar la economía , construir la democracia

2

 

  1. Conquistar la libertad , construir la democracia

9

 

  1. conquistar la igualdad , construir la democracia

15

 

  1. Recuperar la fraternidad , construir la democracia

25

 

  1. Conquistar la soberanía , construir la democracia

31

 

1/36

 

 

 

y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género y empoderamienlo de la mujer, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna , combatir el virus del VIH y el paludismo, la sostenibilidad ambiental y desarrollar una asociac1on global para el desarrollo.

 

 

 

4.3 – Derecho a tener derechos . Reconocimiento del derecho de los y

las emigrantes

 

 

Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada “D1rect1va de la vergüenza “. Eliminac1on de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE Fin de la pohtica de externalización de fronteras . Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes. Red de acogida integral que atienda a las víctimas de ”trata” de seres humanos, especialmente en los sectores en los que son especialmente explotados (cuidados , prostitución): redes transnac1onales de cuidados y sus especiales sufrimientos en la frontera sur. Luchar contra particulares y empresas que se aprovechen de la condición de los inmigrantes para ofrecer peores cond1c1ones laborales.

Garantizar el periodo de reflexión para estas victimas según previsión del art. 59 bis de la Ley de Extranjeria, sin que se haga depender de la denuncia de la víctima y con no incoación del expediente de expulsión. Garantías de protección internacional a las personas refugiadas. Mantenimiento de la autorización de residencia y trabajo durante un período de cinco años sin necesidad de cotización para su renovación. La ciudadanía no puede depender de la renta.

Derecho a tener derechos . Reconocimiento del derecho de los y las emigrantes a votar donde viven . cotizan y trabajan y no solo en base al derecho de reciprocidad (que restringe el derecho a voto sólo a los emigrantes cuyos países reconocen el voto de los ciudadanos españoles). Libre circulación y elección de pa1s residencia y regularización y garantía de plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin distinción de nacionalidad, etnia o religión. con o “sin papeles”. Adecuación de la sanción por falta de documentación y visado en regla a su categoría de falta administrativa. Eliminación de las cartas de expulsión emitidas a las personas sin visado en regla o pasaporte tramitadas de manera automática

 

24/36

 

 

 

en las comisarías. Garantizar a las personas indocumentadas los permisos temporales de residencia necesarios. hasta resolver administrativamente su estatus jundico.

Desarrollo de políticas y medidas para mejorar el contacto y el 1ntercamb10

con terceros paises, tanto con Gobiernos como con Parlamentos y organizaciones de la Sociedad Civil. para mejorar sus condiciones y promover una migración digna. Revisar todos los convenios bilaterales y multilaterales exlstentes en materia de otorgamiento de nacionalidad a extranjeros residentes en la UE. y replantear los períodos mínimos necesarios para tener el derecho de ser considerado “ciudadano nacional”.

Elaboración urgente de un censo de emigrantes por parte de organismos oficiales. aprovechando las herramientas actuales. para obtener datos de mayor claridad y fiabilidad. Sistema de Solidaridad que consista en Ayudas al Desplazamiento a aquellos Emigrantes europeos que residan en otro Estado miembro por motivos laborales y siempre en función de su renta. para aquellos trabajadores forzosamente desplazados por la crisis y que cuenten con recursos escasos puedan viajar a sus países de origen por motivos familiares o de emergencia. Instauración de una Vida Laboral Unica Europea. con objeto de que los traba¡adores no pierdan ningún derecho en materia de Seguridad Social al trabajar en los distintos Estados de la Unión Europea. de forma que los impuestos cotizados en cualquier Estado miembro puedan ser transferidos al Estado de residencia de los trabajadores llegado el momento de su jubilación o de aplicarse cualquier otro beneficio asociado a los Sistemas de Seguridad social, mediante un sistema de compensació n entre Estados justo y respetuoso con las legislaciones locales.

 

 

 

  • - Desarrollo    de   mecanismos   de   integración    y   cooperación específ icos entre los países del sur de Europa

 

 

Defensa de los derechos de sus ciudadanos y de sus intereses comunes en amb1tos como el turismo, agricultura mediterránea , cambios horarios. gestión de puertos mantimos, control ecologrco del Mediterráneo, etc. Establecimiento de tratados de comercio entre los pequeños productores de los países del sur. Desarrollo de mecanismos de cooperación específicos entre los países del sur de Europa.

 

25/36

 

 

 

Defensa del derecho a decidir como un derecho democrático básico. Defensa de las identidades culturales de las naciones sin Estado y de las minorías culturales de la UE. Impulsaremos un marco que garantice el efectivo ejerc1c10 de los derechos lingüísticos y la d1vers1dad cultural de los pueblos. Promoción del deporte como herramienta para la solidaridad · las competiciones deportivas y sus organos oficiales deben difundir los valores de la solidaridad y de la comprensión entre las personas.

 

 

 

 

  • - Potenciar la integración y cooperación entre los pueblos

 

 

Reconducción de la politica internacional de la Unión Europea en un sentido favorable a la integración y cooperac1on entre los pueblos. a favor de la paz y en contra de la guerra. Acercamiento al Mediterráneo y a Latinoamérica corno regiones clave para un desarrollo armónico , autónomo y soberano.

Política de apoyo a la autodeterm inación del Sáhara Occidental. Reconocimiento del Estado Palestino y exigencia de la devolución integra de los territorios ocupados por Israel. Redirección de la política comercial de la Unión Europea para favorecer el desarrollo de los paises del Tercer Mundo y emergentes primando las relaciones comerciales con países democratices y que garanticen los derechos humanos y penalizando el comercio con los que se ale¡en de estos principios. Reducción del gasto efectivo en materias militares.

Promover el aislamie nto activo (imposibilidad de participar en proyectos comunes subvencionados) a las entidades e instituciones de países con gobiernos o parlamentos que no defiendan los Derechos Humanos. Impulsar desde la UE a la creac ión de una comisión internacional de desarme con objetivos anuales relativos en reducción armamentística .

Aplicac1on de las directivas europeas relativas al racismo. xenofobia y apologías del fascismo, con las consiguientes medidas punitivas contra su apología y de reparación hacia las victimas.

 

 

 

 

  • - Defender la paz

 

 

 

 

26/36

 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

28 Respuestas

  1. Jesus Contreras García dice:

    a mi lo que me interesa es ¿darán o no darán papeles a los que hoy estamos sin papeles en este país?

  2. Ruben dice:

    lo he leido y dice que “en las comisarías. Garantizar a las personas indocumentadas los permisos temporales de residencia necesarios. hasta resolver administrativamente su estatus jundico”. Eso es pamplina, eso ya lo recoge la ley hoy

  3. Yesenia López dice:

    señor Pablo Iglesias, lo que nos interesa es:
    – dará caña a la administración para que no usen la ley a su antojo en materia de inmigración?
    – Agilizará los tramites de nacionalidad?
    – Flexibilizará los requisitos?
    – Hará una regularización?

  4. Gilberto Espronceda dice:

    No dice nada nuevo. Esto es pamplina y politiqueria

  5. Bruce dice:

    Mas de lo mismo, no veo que diga nada nuevo. Los inmigrantes importamos bien poco.

  6. Diego dice:

    Vaya tocho pero es verdad que no hay nada que nos convenga, es como hablar hablar y hablar pero nada concreto.

  7. Lourdes Castro dice:

    Mirte Pablo Iglesias, lo que queremos es papeles, así de claro.

  8. Roberto dice:

    por favor podrían hacer un resumen es que esto es muy largo y no hay quien se lo leas graciasgracias

  9. Robinson dice:

    la verdad que es más de lo mismo con lo mismo a nosotros lo que de verdad nos interesa es las condiciones laborales de los inmigrantes las oficinas de extranjeros van a seguir apretando las tuercas cada vez más a la hora de presentar los papeles si vamos a tener más protección jurídica cuando realizamos nuestras trámites delante de la administración en el Registro Civil por ejemplo qué van hacer con el tema del examen de integración a la hora de la nacionalidad española a nosotros lo que de verdad nos interesa es las condiciones laborales de los inmigrantes las oficinas de extranjeros van a seguir apretando las tuercas cada vez más a la hora de presentar los papeles si vamos a tener más protección jurídica cuando realizamos nuestras trámites delante de la administración en el Registro Civil por ejemplo qué van hacer con el tema del examen de integración a la hora de la nacionalidad española

  10. Damian dice:

    el mismo perro con diferente collar en realidad necesitamos menos discurso político y más voluntad política eso es lo que necesitamos nosotros los inmigrantes

  11. Aristides dice:

    todo lo que habla podemos es demasiado vago lo que tendría que hacer por ejemplo es dar respuesta a porque en Cataluña los inmigrantes tenemos que hacer un examen de integración si queremos tener los papeles yo no entiendo porqué no es suficiente con el conocimiento de la lengua castellana

  12. juan carlos dice:

    ahora todo el mundo le hace un guiño inmigración incluso Pablo Iglesias y su partido porque será claro antes no contábamos pero ahora que cada vez somos más los que tenemos la nacionalidad española todos miran hacia nosotros no queremos que nos miren sólo como españoles queremos que también miren de dónde venimos cómo trabajamos en qué condiciones en qué situación y cuán difícil es obtener los papeles en este país

  13. Jesus Contreras García dice:

    ante no importabamos a nadie y ahora parece que comenzamos a importar a todo el mundo. Sera porque empiezan o se acercan las elecciones y ahora muchos ya tenemos la nacionalidad?

  14. Vilma dice:

    no he encontrado en este programa de Podemos ni una sola cosa interesante, concreta. Bueno, la verdad es que si no saben ni tan siquiera definir su politica economica qué van a saber de nosotros. En fin, así va españa.

  15. David Urquina dice:

    nada nuevo, absolutamente nada nuevo. Me he leido el programa de Podemos completo y parece un corta y pega de los partidos tradicionales.

  16. Jordan Sidibe dice:

    Sea quien sea que gobierna va siempre a joder a los inmigrantes pero aun eso solo puede salvar espagna podemos pork los demas partido han ensegnado sus limites.

  17. Juan Carlos López dice:

    Papeles para todos, fronteras abiertas

    En su política de puertas abiertas en materia de inmigración, defienden la prohibición de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) y la eliminación de los programas contra la inmigración Frontex y Eurosur, lo que supondría aislar a España de las polítcias de la Unión Europea.

    También defienden la eliminación de las vallas fronterizas y del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, así como la deportación de inmigrantes irregulares. En resumen, proponen la libre circulación y elección de país residencia y la regularización y garantía de plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o «sin papeles».

  18. Geysel Bosch dice:

    Qué hay que hacer para pertenecer a Podemos?

  19. nirberto dice:

    Es mas de lo mismo. Los que tanto criticaban a la casta hoy tambien son casta. El ooder corrompe y para llegar a ese poder nis endulzan con mensajes populistas. Yo no me fio

  20. Judith dice:

    señores por favor, tengamos un poquito de confianza en Podemos, al menos es una alternativa que podria ayudar mucho al conjunto de la sociedad.

  21. Carlos E. González Sanchís dice:

    ojalá y este Partido no decepcione a todos los que hemos depositado fe en ellos.

  22. Marcos dice:

    el plan de podemos es completamente vacío. promesas difícilmente asequibles. pero bueno el Partido Popular no cumplió tampoco Su programa y no pasa nada

  23. Juan Fran. dice:

    pues no sé si llegaran al poder lo que sí que conseguirán es cambiar el panorama político español que ya hacía falta

  24. con podemos y pp vamos a ser nosotros los refugiados pronto

  25. Joel dice:

    Solo veo que immigrantes reclamar papeles y derechos pero deberes?? como podeis reclamar tanto en un pais con 10 milloens de immigrnates que la mayoria no trabaj o lo hace en negro y reciben todo tipo de ayudas antes que los españoless . con un 30% de paro la mayoria de la immigracion que ha llegado los ultimos 10 años .

  26. Joel dice:

    Solo veo que immigrantes reclamar papeles y derechos pero deberes?? como podeis reclamar tanto en un pais con 10 milloens de immigrnates que la mayoria no trabaj o lo hace en negro y reciben todo tipo de ayudas antes que los españoless . con un 30% de paro todo colapasado y qun quieren entrar mas abusar de la hospitalidad del pueblo esto va a estallar y nos vamos a cansar si por mi fuera todos fuera

  27. Brutus dice:

    La inmigración ahora mismo debería de ser controlada y endurecida la ley que la regula, ya que es ahora mismo caótica y descontrolada y hace mal tanto a los inmigrantes como a los propios. Es impresionante como hay inmigrantes cobrando ayudas llevando años y años sin trabajar, deberían invitarles a irse si no hay trabajo. Y controlar mas la entrada de nuevos inmigrantes.
    Por no hablar del colectivo árabe, la gran mayoría generan problemas tanto de su radicalismo religioso como de hurtos y violaciones ya que para la mayoría la mujer no es una persona con igualdad frente al hombre. Un choque de culturas frente al cual nuestros políticos nos dejan indefensos intentando integrarlos cuando lo que ellos quieren es imponer su cultura.
    Lo dicho, deben de controlar la inmigración mucho mas y deportar y regular a la que esta, en caso no tengan trabajo, o sean delincuentes habituales etc……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>