¿Quiénes pueden acceder a una Tarjeta de Larga Duración en España?

nomina

El supuesto más frecuente es el que estipula el artículo 148.1 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009:

“Tendrán derecho a obtener una autorización de residencia de larga duración los extranjeros que hayan residido legalmente y de forma continuada en el territorio español durante cinco años”.

Ahora bien, existen otros supuestos también mencionados en dicho artículo 148:

  1. a) Residentes que sean beneficiarios de una pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema español de la Seguridad Social.
  2. b) Residentes que sean beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez, en su modalidad contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema español de la Seguridad Social o de prestaciones análogas a las anteriores obtenidas en España y consistentes en una renta vitalicia, no capitalizable, suficiente para su sostenimiento.
  3. c) Residentes que hayan nacido en España y, al llegar a la mayoría de edad, hayan residido en España de forma legal y continuada durante, al menos, los tres años consecutivos inmediatamente anteriores a la solicitud.
  4. d) Extranjeros que hayan sido españoles de origen y hayan perdido la nacionalidad española.
  5. e) Residentes que al llegar a la mayoría de edad hayan estado bajo la tutela de una entidad pública española durante los cinco años inmediatamente anteriores de forma consecutiva.
  6. f) Apátridas, refugiados o beneficiarios de protección subsidiaria que se encuentren en territorio español y a quienes se les haya reconocido el respectivo estatuto en España.
  7. g) Extranjeros que hayan contribuido de forma notoria al progreso económico, científico o cultural de España, o a la proyección de España en el exterior. En estos supuestos, corresponderá al titular del Ministerio de Trabajo e Inmigración la concesión de la autorización de residencia de larga duración, previo informe del titular del Ministerio del Interior.

 

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos explicativos.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos explicativos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información puede escribirnos a info@legalteam.es

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

10 Respuestas

  1. Marcos dice:

    El problema es que llegar a 5 años de residencia legal tiene que ser con contratos de trabajo y en los tiempos que corre no es nada nada facil.

  2. Ruben dice:

    Si estoy de acuerdo que no es nada fácil llegar a concatenar 5 años de trabajos cotizados.

  3. josue alfonso dice:

    como estan las cosas, bastante dificil cotizar no ya 5, sino 3 años

  4. Clara Senén dice:

    Tomando un cafe me conecto siempre y leo el acontecer de legalteam, ya es rutina diaria. Un abrazo

  5. alden Parrilla dice:

    yo con mucha fe digo tambien lo lograre, tendre mi targeta de larga duracion y ciudadania algun dia

  6. Emili Alés dice:

    Verdaderamente adquirir los papeles “de ley” aqui es una proeza, nada facil

  7. Paloma dice:

    mis deseos sinceros como inmigrante de que a todos les vaya bien en su estancia en españa y puedan acceder a la residencia legal tan rapido como sea posible, besos

  8. Tati Ventura dice:

    Animo a todos los extranjeros que conozco a visitar y documentarse con el equipo legalteam, despues de la visite que les hice y la manera en que me trataron todo lo que tengo son elogios

  9. magali dice:

    Yo a todo el que pueda les digo, busquen la manera de casarse con un español/a y se acabo, de golpe se obtiene todo, no hay margen a las casualidades

  10. garcia Diaz dice:

    residir legalmente. Como si fuera facil. Cuando se llega aqui y te metes no se que tiempo en situcion irregular, ilegal y sin derecho a reclamar nada casi siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>