Reino Unido vota dejar la UE. La UE afronta un terremoto político inaudito.

a

¿Por qué los británicos han votado salir de la UE? ¿Sobredosis de patriotismo? ¿Gana el discurso del miedo contra la inmigración? ¿O ambas cosas? Reino Unido vota dejar la UE. La UE afronta un terremoto político inaudito. Se avecinan tiempos difíciles

La inmigración se ha convertido en lo que los británicos llaman “el elefante en la habitación”: el tema inevitable que nadie puede eludir y que amenaza con aplastar a cualquiera que se ponga delante.

Hoy por hoy, es el segundo tema que más preocupa a los británicos, codeándose con la economía y robándole protagonismo en titulares, gracias a noticias como “el aumento imparable de la inmigración” neta (333.000 el último año) o a incidentes como el reciente rescate de 18 albaneses que intentaban cruzar el Canal de la Mancha en un bote inflable.

El 76% de británicos considera que los niveles actuales de inmigración son insostenibles. Según el sondeo de YouGov, el 57% de los británicos cree que la inmigración sería más baja tras la salida de la UE.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Interesante articulo . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros escritores. Desearía usar algo de tu post en mi web, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>