Renovación (prórroga) del pasaporte venezolano. Tome nota de estos consejos.

venezuela

Corren tiempos difíciles para los venezolanos en cualquier lugar del mundo. Muchos llevan más de un año con el pasaporte vencido sin encontrar respuesta a cómo solucionarlo. Al parecer, desde el 1 de noviembre, el Servicio Administrativo de Identificación, Inmigración y Extranjería (SAIME) de Venezuela, permite que se pueda prorrogar la validez del pasaporte.

Debemos tener en cuenta que (hora local de Venezuela)

Por esta razón, os dejamos con algunos consejos que deberás tener en cuenta:

  • Deberás acceder a la página web saime.gob.ve y seleccionar el botón “Prórroga de Pasaporte”, llenar los datos, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina a donde quiere retirar la prórroga.
  • El Saime revisará la solicitud, imprimirá la prórroga y la enviará a la oficina o consulado. Posteriormente usted recibirá un mensaje de texto y correo para indicar cuándo la prórroga estará lista para su entrega en una fecha asignada.
  • El día que usted retire la prórroga deberá llevar su pasaporte al personal autorizado, que estampará la prórroga inmediatamente en el documento.
  • Podrán prorrogarse los pasaportes vencidos desde 2015, así como los que estén próximos a vencerse en los siguientes seis meses.
  • El pasaporte debe poseer al menos cuatro páginas en blanco y estar en buen estado.
  • La prórroga permite otros dos años con el mismo pasaporte, período que se contará a partir de la fecha que se emita la prórroga. Luego de 24 meses, se podrá solicitar una nueva prórroga, siempre y cuando tenga páginas en blanco.
  • Quienes hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en espera de un nuevo pasaporte -sin haber hecho la solicitud de pasaporte expréss- deberán esperar a que su trámite culmine.
  • Si la persona ya hizo este procedimiento, que anula el uso del pasaporte, y requiere su documento de inmediato por un viaje de urgencia, puede pedir la prórroga. Sin embargo, pondrá nuevamente en vigencia el pasaporte anulado y eliminará el proceso de renovación.
  • Quienes tengan su cita de renovación luego del 1º de noviembre y les urge tener el documento deben considerar dos opciones: una es realizar el procedimiento regular y luego acceder de nuevo al sistema para solicitar el pasaporte expréss; la segunda es desistir de este procedimiento y pedir la prórroga.
  • Si toma la segunda opción, el usuario debe tomar en cuenta que se anulará de inmediato el proceso de renovación, sin reintegro del importe abonado para la cita.

Artículos relacionados:

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos; pero debes tener en cuenta que en cada uno de nuestros artículos ofrecemos información de carácter general.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información puede enviarnos un mail a info@legalteam.es

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>