Residencia de larga duración Unión Europea 2015

estudiantes

Residencia de larga duración UE
Esta Tarjeta autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles y otorga la posibilidad de obtener autorización de residencia o residencia y trabajo en otros Estados miembros de la Unión Europea, en las condiciones que éstos determinen.

¿Cuál es la Normativa que se aplica para la solicitud de la Tarjeta de Larga Duración Unión Europea?

 Directiva 2003/109/CE del Consejo, de 25 de noviembre de 2003 relativa al estatuto de los nacionales de terceros países residentes de larga duración.
 Ley Orgánica 4/2000, de 11 de Enero sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social (artículo 32).
 Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículo 151 a 154).


¿Qué requisitos se han de cumplir para la solicitud de la Tarjeta de Larga Duración Unión Europea?

No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
Haber residido legalmente y de forma continuada en el territorio español durante cinco años. La continuidad no quedará afectada por ausencias de hasta seis meses continuados, siempre que la suma no supere diez meses dentro de los cinco años, o que la suma no supere un año, si las ausencias son por motivos laborales.
Para los cinco años requeridos, se computarán los periodos en situación de estancia por estudios, movilidad de alumnos o prácticas no laborales en el 50% de la duración de los mismos, siempre que en el momento de la solicitud se encuentre en situación de residencia en España.

A los titulares de tarjeta azul-UE que hayan residido al menos los dos últimos años en territorio español, para computar los 5 años requeridos se les tendrá en cuenta la residencia en la Unión Europea como titular de tarjeta azul-UE. En este caso las ausencias de la Unión Europea podrán ser de hasta doce meses continuados, y la suma de éstas no podrá superar el total de dieciocho meses dentro de los cinco años.

Disponer de recursos fijos y regulares para su manutención y, en su caso, de la familia que estuviera a su cargo. Para unidades familiares que incluyan dos miembros se exigirá una cantidad que represente el 150% del IPREM (este año 2013 asciende a 799 euros), por cada miembro adicional se deberá sumar un 50% más (esto es, 266 euros para este año 2013).
Los recursos podrán provenir de recursos propios o de la realización de actividades laborales o profesionales.

Disponer de seguro de enfermedad público o privado que cubra los riesgos normalmente asegurados a los ciudadanos españoles.


¿Qué documentación ha de aportarse para solicitar la Tarjeta de Larga Duración Unión Europea?

Copia del pasaporte completo, título de viaje o cédula de inscripción en vigor.
En su caso, documentación acreditativa de los periodos de residencia previa como titular de tarjeta azul-UE en otros Estados miembros de la Unión Europea.
Documentación acreditativa de los recursos fijos y regulares suficientes para su manutención y, en su caso, la de su familia.
Documentación acreditativa de disponer de seguro de enfermedad.

 

Gracias por leernos.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Mail: info@legalteam.es

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información, también puede realizar su consulta online en este apartado de Consultas Online

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

5 Respuestas

  1. reda dice:

    buenos dias
    quiero preguntaros por favor si puedo trabajar en francia como autonomo ( porque llevo como autonomo en españa 5 años y me caduca la tarjeta de residencia UE en 2018)
    gracias por contestarme
    saludos

    • Hola Reda, ante todo, gracias por contactarnos y confiar en el equipo de Legalteam como lo han hecho durante estos diez últimos años más de 21 mil personas de 103 nacionalidades distintas.

      A propósito de su consulta le comentamos que nuestro despacho está especializado en los temas que nos comentas.

      En nuestro Despacho existen tres opciones de pago:

      Opción1: Consultas Online por un precio de 10 euros (impuestos incluidos) desde nuestra página web http://www.legalteam.es (Puede entrar a nuestra web y verás este apartado de Consultas Online en la parte izquierda superior de nuestra web).

      Opción 2: 36.30 euros (IVA incluido) por consulta/visita.

      Opción 3: 70 euros (IVA incluido) que le ofrece al cliente el derecho a realizar cuantas visitas/consultas desee durante todo un año con cualquiera de nuestros profesionales en cualquier materia (extranjería, penal, laboral, fiscal, mercantil, administrativo, civil…) directamente en el despacho, internet, vía mail o vía telefónica.

      En caso de que no pueda asistir presencialmente a nuestro despacho puede hacerlo vía correo electrónico o teléfono siempre y cuando abone las cantidades de una de las dos opciones últimas que le hemos indicado en nuestro despacho o por transferencia bancaria. Si usted optara por las opciones 2 o 3 nos lo comenta y le facilitamos nuestro número de cuenta.
      Estos precios no incluyen ningún tipo de procedimiento. En dependencia del procedimiento que sea y si el profesional lo cree adecuado, le elaboraría un prepuesto después de realizar exponer usted el tema.

      Una vez más, le reiteramos las gracias por contactar con Legalteam y confiarnos sus dudas y problemas. Nosotros te confiaremos las soluciones.

      “Danos los hechos y te daremos el derecho”. Esa es nuestra máxima.

      Reciba un cordial saludo a nombre de todo nuestro equipo.

  2. ahmed dice:

    ola buenas, perdona quiero preguntar por larga duracion,tengo larga duracion,que tengo que hacier para trabajar otros paises europeos,fue fue pedir UE,mi han dicho necessitas 6 nóminas i han dicho tambien tienes que estar trabajando,pues si estoy trabajando no voy salir hhhhhhhhh

  3. rachid dice:

    si puedo ha trabajar con tarjeta ue en suiza

  4. Jonathan dice:

    Hola buenas quisiera hacer una pregunta sobre mi caso yo me casé con una chica española obtuve la residencia comunitaria de 5 años cuando esa residencia ya se me caducó yo hice el trámite para la otra residencia que era independiente por haber estado casado más de tres años ..Pero resulta que me la denegaron porque la chica con la cual me casé presento que yo y ella no convivimos hace tiempo juntos.. entonces me extinguieron la tarjeta y me quedé sin papeles ilegal y e recurrido vía judicial contencioso ..Pero me a dicho el abogado que me denegaran mi recurrimiento .. mi pregunta que es puede recurrir a otra tarjeta de la Unión Europea o hacer algo más ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>