¿Sabías que cuando solicitas la Tarjeta Permanente la administración estará obligada en darte respuesta antes de los 3 meses y si pasado ese plazo no te ha respondido se interpreta como resuelta favorable por silencio administrativo?

Oficina-extranjeros

Cuando solicitas la Tarjeta Permanente la administración estará obligada en darte respuesta antes de los 3 meses y si pasado ese plazo no te ha respondido se interpreta como resuelta favorable por silencio administrativo.

Sin embargo, el plazo podría verse interrumpido y no contarían los 3 meses si te notifican que se interrumpe con la finalidad de llevar a cabo los actos necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución del expediente en trámite, tales como solicitudes de los informes, policiales y/o judiciales, preceptivos, y cuantos otros se juzguen convenientes para la resolución del procedimiento.

Otras personas están leyendo:

Legalteam denuncia la tomadura de pelo del “nuevo” procedimiento de Nacionalidad Española por Residencia

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

4 Respuestas

  1. Manel dice:

    Gracias por compartir y por vuestras publicaciones.

  2. Susi dice:

    Seguro que ya lo tienen previsto para en última instancia comunicarte negativamente con texto genérico y si no estás de acuerdo ya recurrirás.

  3. Anthony dice:

    No lo sabía. Pero dude que no te contesten entonces. Harán un copia pega y denegarán seguramente y ya recurrirás.

  4. Bernye dice:

    Hola, si tengo una tarjeta comunitaria permanente por mi madre y ahora estoy trabajando para poder regularizar la documentación de mi hijo y de mi esposa que están en España, debo cambiar la tarjeta a régimen general? si es así que tarjeta me correspondería? he echo la consulta y un abogado me ha indicado que debo cambiar y otro me ha indicado que como la tarjeta es permanente ya no debo cambiar de régimen.
    De antemano gracias por la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>