¿Sabías que no todos los exámenes de CCSE para la Nacionalidad son iguales para quienes hacen el examen?

Como ya sabemos, desde que el pasado 15 de octubre de 2015 entró en vigor el nuevo procedimiento de nacionalidad española por residencia, los solicitantes deberán demostrar su «grado integración» a través de certificados de APTO en exámenes de lengua castellana (DELE A2 o superior para quienes sean de un país de habla no hispana) y de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE); salvo muy contadas excepciones que pueden solicitar la «dispensa» de estos exámenes.

Ambos certificados se obtienen tras realizar los exámenes que diseña y gestiona el Instituto Cervantes. En el caso concreto del examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) el Cervantes ha puesto a disposición de los aspirantes un Manual de Estudio que contiene 300 preguntas con sus 300 respuestas. El día del examen salen 25 preguntas y con 15 que se respondan de forma favorable ya se obtendría el certificado de APTO.

Sin embargo, existen varias horas de convocatorias (en algunos centros a las 18 horas, en otros a las 20 horas y en otros a las 22 horas) y siempre el último jueves de cada mes excepto en los meses de agosto y diciembre. Por esa razón y para evitar fraudes, desde hace cierto tiempo el Cervantes optó por no hacer un examen uniforme en cada convocatoria; es decir, el examen NO es el mismo que se realiza el mismo día de la convocatoria.

Por ejemplo, imaginemos que el día de examen se presentan en un aula 30 aspirantes; pues el examen NO es el mismo para los 30 aspirantes aunque todas las preguntas a examen salen del mismo manual de estudio y con las mismas condiciones que ya hemos comentado: 25 preguntas y con 15 que se respondan de forma favorable ya se obtendría el certificado de APTO.

¿Quiere usted contactar con Legalteam?

Legalteam está ubicado en el distrito financiero y comercial de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Muy próximo al Paseo de Gracia y Plaza de Catalunya. Exactamente en la esquina de Gran Vía con Paseo de Gracia; donde se encuentra el paso peatonal más concurrido de España.

Gran Vía de les Corts Catalanes 636, Primero Segunda 08007 Barcelona (Gran Vía esquina Paseo de Gracia)

Teléfonos: +34 935 397 731 | +34 648 861 893 | +34 696 824 146

Para más información escríbanos a: info@legalteam.es

Artículos relacionados:

Recomendados

Otros artículos:

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

2 Respuestas

  1. Marco Medina dice:

    Gracias por compartir esta y tanta información.

  2. carla A dice:

    hola muy buenas tengo una pregunta tengo una hija de 21 años q esta residiendo en espana sin documentacion ella entro como turista y quisiera saber si ella puede viajar a holanda para visitarme .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *