Se puede denegar la denegar una solicitud de reagrupación familiar si de una valoración prospectiva resulta que el reagrupante no dispondrá de recursos fijos y regulares suficientes durante el año siguiente a la fecha de presentación de la solicitud.

a1111

STJUE (Sala Cuarta) de 21 de abril de 2016. Los EM pueden denegar la reagrupación familiar si el reagrupante no dispondrá de recursos fijos y regulares suficientes durante el año siguiente a la fecha de presentación de la solicitud.

Tipo:Sentencia
Localización:Tribunal de Justicia
Materia:Reagrupación familiar
Fecha:21/04/2016
Número de recurso:C‑558/14
Comentario:STJUE (Sala Cuarta) de 21 de abril de 2016. Asunto C‑558/14. Mimoun Khachab y Subdelegación del Gobierno en Álava. Procedimiento prejudicial. Directiva 2003/86/CE. Artículo 7, apartado 1, letra c). Reagrupación familiar. Requisitos exigidos para el ejercicio del derecho a la reagrupación familiar. Recursos fijos y regulares suficientes. Normativa nacional que permite una valoración prospectiva de la probabilidad de que el reagrupante mantenga sus recursos. Compatibilidad.En virtud de todo lo expuesto, el Tribunal de Justicia (Sala Cuarta) declara:

  • “El artículo 7, apartado 1, letra c), de la Directiva 2003/86/CE del Consejo, de 22 de septiembre de 2003, sobre elderecho a la reagrupación familiar, debe interpretarse en el sentido de que permite a las autoridades competentes de un Estado miembro fundamentar la denegación de una solicitud de reagrupación familiar en una valoración prospectiva de la probabilidad de mantenimiento o no de los recursos fijos y regulares suficientes de los que debe disponer el reagrupante para su propia manutención y la de los miembros de su familia, sin recurrir al sistema de asistencia social de ese Estado miembro, durante el año siguiente a la fecha de presentación de la solicitud, valoración que se basa en la evolución de los ingresos obtenidos por el reagrupante durante los seis meses anteriores a dicha fecha”.

Acceda aquí a la sentencia:

Sentencia Reagrupación Familiar

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>