¿Se puede recuperar la LD cuando efectúas la entrada en España?

¿Se puede recuperar la LD cuando efectúas la entrada en España? ¿En qué casos y qué criterios y documentos acreditativos?, puesto que hemos tenido casos de personas con estancia legal en España que se ha solicitado en plazo y se han denegado.

✔️ La recuperación se debe tramitar en el Consulado, este envía la solicitud a la Oficina de extranjería y ellos comprueban.

✔️ Si esta extinguida por alguno de los motivos que permiten recuperan, la conceden, sino esta extinguida, la Oficina de Extranjería, la extingue y luego la conceden.

✔️ Quien viene a España y se le extingue aquí, la resolución de extinción conlleva la obligación de salida del país, con lo cual hay que abandonar el país.

✔️ Podemos pedir la extinción aquí en España con un escrito, antes que la persona venga, esto funciona cuando no se necesita visado para entrar, si necesita visado es más ágil si se hace desde el Consulado

✔️ Si se permanece en España no la van a conceder, pero el problema es que en el procedimiento contencioso te dan la razón porque la ley no lo exige.

✔️ ¿Quieres contactar con Legalteam? Estamos en Gran Via de les Corts Catalanes 636, 1º- 2ª. 08007. Barcelona. (Gran Vía esquina Paseo de Gracia). Teléfonos: 935 397 731 o 648861893. Mail: info@legalteam.es

¿Quiere usted contactar con Legalteam?

Legalteam está ubicado en el distrito financiero y comercial de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Muy próximo al Paseo de Gracia y Plaza de Catalunya. Exactamente en la esquina de Gran Vía con Paseo de Gracia; donde se encuentra el paso peatonal más concurrido de España.

Gran Vía de les Corts Catalanes 636, Primero Segunda 08007 Barcelona (Gran Vía esquina Paseo de Gracia)

Teléfonos: +34 935 397 731 | +34 648 861 893 | +34 696 824 146

Para más información escríbanos a: info@legalteam.es

Artículos relacionados:

Recomendados

Otros artículos:

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Liliana dice:

    Tenia NIE y regresé a mi país , puedo recuperarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *