Sentencia del TSJM obliga a Consulado de España en Islamabad a conceder visado de Reagrupación Familiar a cliente de Legalteam (Nikah Nama)

abrazo

U. E. H es de Pakistán y desde hace más de 5 años reside en España. Su esposo es de Pakistán, a quien conoce desde hace muchos años. Con frecuencia viaja a Pakistán y ha tenido un hijo con él. Hace más de tres solicitó en España la reagrupación familiar de su esposo. Cumplía con todos los requisitos que establece la Normativa; sobre todo, el tema de los medios económicos que ya sabemos que es bastante complicado y más en estos años de tanta crisis que afecta a todos por igual o quizás con más fuerza a los extranjeros.

Cuando a U. E. H le llegó a su casa la resolución de que la oficina de extranjeros de Barcelona le había aprobado la solicitud de reagrupación familiar se puso muy feliz. Pero lejos estaba de imaginarse que su calvario sólo acababa de empezar. El 3 de enero de 2015 su esposo solicitó ante el Consulado de España en Islamabad (Pakistán) el correspondiente visado de reagrupación familiar y más de un año más tarde (17 de junio de 2016)  más tarde el Consulado decidió, de forma arbitraria, denegarle el visado alegando  que cuando se verifican los documentos, el certificado de matrimonio (Nikah Nama) no es correcto porque no aparece la firma de la entonces novia, hoy cónyuge. El mencionado informe señala también que la inscripción del matrimonio es correcta pero que “sin embargo, debido a la naturaleza incorrecta del nikah nama del solicitante en base a la cual fue emitido el certificado de registro de matrimonio, éste también se considera como un documento incorrecto”.

Legalteam decidió interponer potestativamente un Recurso de Reposición ante el Consulado dado que a nuestro juicio, los argumentos de la denegación del visado No se ajustaban a derecho. Pero el Consulado decidió desestimar el Recurso. Pero U. E. H no se rindió y decidió recurrir, de la mano de Legalteam, dicha desestimación del Recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Y hoy, tanto tiempo después, el Tribunal, compuesto por 5 magistrados, decidió darle la razón a U. E. H y a su esposo -con quien tiene una hija-  y en la cual obliga al Consulado de España en Pakistán a que le conceda el visado a nuestro representado y donde, además, condena en costas al Consulado de España en Islamabad a través de su organismo representante, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Recomendamos a todos leer la sentencia porque no tiene desperdicio. Si bien es cierto que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España aún podría recurrir dicha sentencia mediante un Recurso de Casación -aunque confiamos en que dentro de muy pocos días se dictará la firmeza de la misma- lo cierto es que esta sentencia es muy pero muy buena noticia para los/las ciudadanos/as de Pakistán que viven en España y que en tantísimas ocasiones ven como se les deniega a sus esposas y esposas los visados de Reagrupación Familiar por el mismo motivo.

Desde este espacio queremos darle las gracias a U. E. H y a su familia por haber confiado en Legalteam. Y este caso demuestra que cuando se pelea con la razón y con uñas y dientes, podemos hacer valer nuestros derechos. Imaginamos ya el abrazo de U. E. H  con su esposo y ese instante en que los dos abracen a su niño.

Os dejamos con la sentencia: Sentencia del TSJ de Madrid Legalteam Nikah Nama

Relacionados:

 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>