¿Sois Pareja de hecho? ¿Habéis firmado un documento en previsión de posible ruptura?

aaaaaaaaaaaaa

En LEGALTEAM aconsejamos a nuestros clientes que han formado una pareja estable, también denominada “pareja de hecho”, que firmen y formalicen un documento o pacto en previsión de un futuro cese de su convivencia, es decir, en previsión de una ruptura y que se extinga su pareja de hecho.

No se trata de un pacto en contra de la pareja. Todo lo contrario, se trata de adelantarse a un hecho que puede ocurrir. Se trata pues de unos pactos en que ambos, voluntariamente y de manera totalmente amistosa, reflexionan y regulan los efectos –-básicamente económicos– de una posible futura ruptura.

Estos pactos deben otorgarse obligatoriamente en escritura pública y regulan principalmente la pensión alimentaria a percibir, la posible compensación patrimonial a favor de uno de los miembros de la pareja o el uso del domicilio en donde han convivido.

El Notario, informará por separado a cada uno de los otorgantes sobre el alcance de los pactos y del deber recíproco de proporcionarse información entre ellos.

Entendemos pues que es mucho mejor ahora, de forma consensuada entre los dos miembros de la pareja, establecer los efectos de una ruptura que mejor que no se produzca pero que, si se produce, mejor tener previstas sus consecuencias legales.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>