¿Tramitaste la Nacionalidad Española por la Ley de Memoria Histórica en Cuba o te han denegado un Visado en el Consulado español en La habana? Pues esta nota de interesa!

El consulado español en La Habana ha puesto a disposición de las personas interesadas en conocer el estado de tramitación de su expediente, un enlace en su web para obtener dicha información. Para ello hay que introducir los apellidos y número de expediente. En caso de no conocerse el número de expediente hay que introducir el nombre del progenitor a través del cual se está solicitando la nacionalidad y el sistema brindará la siguiente información:

– Expedientes denegados. Se podrá solicitar el envío del auto denegatorio en caso de no haberlo recibido. En dicho auto se explica el motivo de la denegación.

– Expedientes aprobados e inscritos, brindando el Tomo y Folio. Con esa información se puede iniciar el trámite de pedir pasaporte e inscribirse en el Registro de Matrícula Consular sin necesidad de pedir expresamente una copia de la inscripción.

– Expedientes en trámite, con tres posibles respuestas, aprobados, en revisión y requeridos no respondidos.

Con esta medida se prevé que disminuya ostensiblemente el número de solicitantes que acuden personalmente al registro civil consular a preguntar y el personal actuante, que recibirá refuerzos próximamente, pueda diligenciar un mayor número de expedientes.

Asimismo, desde el día 1 de abril se puede realizar telemáticamente a través de la página web del Consulado la presentación de los recursos de reposición contra las denegaciones de visados lo cual simplificará los trámites, la documentación a presentar y no requerirá la presencia ni la entrega física de la documentación por parte del recurrente.

En este enlace puedes hacer esas consultas al Consulado de España en La Habana.

Artículos relacionados:

Recomendados

Otros artículos:

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

3 Respuestas

  1. Lazara Caridad dice:

    Como saber por qué deniegan un expediente de nacionalidad de la ley 52/2007. Abro el link pongo los datos y nada. Me manda que ponga mi correo y lo hago y nada. No podemos hacer nada por que desconocemos el por qué deniegan el expediente en el consulado de La Habana

  2. Cary Ailin sosa dice:

    Hola, mi suegro a presentado una reclamación de denegación de ciudadanía española desde el 2015 de la ley 52/2007 no le dan respuesta ni el porqué le deniegan si pudiera tener una respuesta les agradecería muchas gracias!

  3. Maria Golpe dice:

    Necesito saber los motivos de mi denegación en mi ciudadanía Española .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *