Un fotoperiodista hizo esta foto a una niña siria de 4 años. La inocente criatura pensaba que él llevaba un arma en vez de una cámara así que levantó los brazos “rendida”

a

La triste y terrible imagen que se volvió viral en las redes sociales.

El año pasado la imagen de esta pequeña siria se repetía día tras día en las redes sociales y los medios de comunicación de todo el mundo. Una niña con las manos en alto, los puños y los labios apretados y los ojos muy abiertos que conmovió a los que la han visto y a las miles de personas que han ayudado a que se propague a golpe de retuit.

La fotógrafa palestina Nadia AbuShaban la publicó en su cuenta acompañada de este texto: “Un fotoperiodista hizo esta foto a una niña siria de 4 años, pensaba que él llevaba un arma en vez de una cámara así que levantó los brazos “rendida”.

Sin palabras.

Artículos relacionados sobre este tema:

Detienen a más de 100 inmigrantes españoles que llegan de forma ilegal a Venezuela

Ese Mediterráneo que durante siglos unió civilizaciones, hoy es símbolo de tragedia: más de 20 mil muertos en los últimos años.

La voz del Primer Mundo es esa: “estamos desbordados”, “avalanchas de inmigrantes”. Y ¿quién se hace eco de la voz de esos inmigrantes?

Convertiríamos las cadenas y las alambradas en partituras musicales…

60 millones de personas han tenido que huir de sus casas para salvar la vida

Barcelona se inunda de siluetas de seres humanos para recordar a todos esos seres humanos que a diario mueren en el Mediterráneo

3.420 inmigrantes han muerto este año 2014 en el Mediterráneo. Más de 207.000 personas han cruzado el Mediterráneo, casi el triple que el récord histórico

¿Legalizar las “devoluciones en caliente”?

 Quizás puedan interesarle estos otros artículos publicados en nuestra web www.legalteam.es
Listado de países que necesitan visa para entrar a España y de países que no necesitan visa para entrar a territorio español
Video explicativo: Arraigo Familiar: un supuesto que permite -sin necesidad de contrato de trabajo- residir y trabajar en territorio español.
¿Te han denegado la Nacionalidad Española?
Guía práctica para peruanos que piensan viajar a España
Los Españoles abandonan España: ya son 2,18 millones. ¿de verdad son españoles los que están abandonando España? Son inmigrantes nacionalizados españoles; no nos llamemos a engaños.
¿Cómo se convalidan los títulos universitarios en España?
¿Dónde queda la seguridad jurídica de los familiares de los ciudadanos españoles o de otros Estados de la Unión Europea?
Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco imposible! Casi 60 mil personas han visitado en los últimos tres días nuestra web www.legalteam.es según el contador Google Analytis.
¿Quién tiene la razón: los jueces o las oficinas de extranjería? ¿Qué significa “Jurisprudencia”? ¿Para qué sirve cuando tramitamos un permiso determinado para residir y trabajar en España?
Todo lo necesitas saber sobre la Nacionalidad Española 2015
¿A partir de cuándo puedo renovar mi permiso de residencia y trabajo?
Guía práctica para quienes han obtenido la Nacionalidad Española
Video explicativo: No es lo mismo la solicitud del Visado de Familiar de Comunitario que la solicitud de la Tarjeta de Familiar de Comunitario
¿Puede un ciudadano comunitario trabajar en España?
Catálogo ocupaciones difícil cobertura Tercer Trimestre 2015. ¿Para qué sirve este Catálogo y qué tiene que ver con los permisos de residencia y trabajo en España?
Guía práctica para colombianos que piensan viajar a España a propósito de la eliminación de visado
¿Puedo Jurar la Nacionalidad Española en un Consulado español?
Si te van a hacer los “papeles” como empleado/a de hogar bajo el supuesto de Arraigo Social toma nota de este consejo

Gracias por leernos y por ver nuestros vídeos explicativos

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Mail: info@legalteam.es

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información, también puede realizar su consulta online en este apartado de Consultas Online

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

23 Respuestas

  1. Eduin Dotel dice:

    Buenos días equipo. Triste realidad del futuro incierto de los países árabes.

  2. Maylin dice:

    Que lastima, cual será el futuro de esta pequeña!!!!

  3. Mariaje De la Torre dice:

    Demoledor. Impactante…

  4. Gema Blanquer dice:

    Se me cae el alma a los pies!

  5. Javier Portalés dice:

    El fondo es tan igual a esta tierra de Castellón! Me resulta tan familiar! Parece que la foto esté realizada aqui detrás en lcualquier olivar de la Sierra Espadán. En fin. La vi el otro día y no quiero dejarme arrastrar por lo que representa ni pensar que podemos ser manipulados. Al final solo me cabe pensar que la razón por encima de la emoción. Solo de esta forma podremos avanzar entre tanta miseria.

  6. Marquitos dice:

    no se ni que decir, duele tanto, pero tanto….

  7. Lídice Cabrera dice:

    que verguenza, que terrible… la inocencia ante el miedo

  8. melvita dice:

    Me he quedado de piedra. Que dolor

  9. Eva Ruiz dice:

    Me produce una profunda tristeza ver la reacción de esta pobre niña….todos los que empuñan un arma, deberian antes contemplarla, quizás se lo pensarian dos veces….las guerra siempre traen cosas malas, no tiene sentido tanta lucha…cuanta falta hace ser mas humanos, repartir y recibir abrazos…es tan sencillo!

  10. Geidy Cuza Valle dice:

    Qué horror y cuánto dolor siento

  11. Milena Osorio Robles dice:

    Interesante reflexión. Dios se apìade de estas criaturas inocentes

  12. Ofelia Sarli Alvarez dice:

    Qué TRISTEZA !!!!tener qué sufrirlo tan pequeña,es demasiada dura la vida y triste a la vez,……

  13. Ileana Ravelo Jerlehagen dice:

    Por DIOS, pobresita, ES TERRIBLE. LA INOCENCIA Y LA GUERRA, NO VAN JUNTAS DE LA MANO…

  14. Nancy Brito Comendador dice:

    POBRE NIÑA LO Q HABRA’ SUFRIDO

  15. Mirta Ruiz dice:

    creo que esta hermosa niña tiene su mejor arma en la mirada…no en los puños cerrados y en alto….se habla mucho de partidos, de ideologías, de forma de pensar…nos pasmos el tiempo criticando lo mal hecho, la destrucción a que estamos sometidos por la lobotomización diaria de la prensa y las redes en un mundo en el que se mira la muerte, el asesinato, como algo natural, ya hasta nos extrñamos cuando no nos dan una noticia sangrienta pero todos equivocamos el camino para llegar a solucionar los problemas y no nos detenemos a pensar qué es lo que hace falta para remediarlo…como esta linda niña hay miles en el mundo y los gobiernos, todos, se ocupan de sus lugares en la dirección de su nación pero no de lo que necesita su pueblo…ahora miismo un suicida pilotando un avion, Boko Haram creando califatos y volvio a raptar 400 mujeres, Arabia Saudi bombardeando Yemen, Sria en su guerra, Israel esperando por la decision de los 5 + 1 en relacion con Irán…por eso hay que pensar y n dejar que manipulen nuestros pensamientos..

  16. Audira Sardà dice:

    Ayer cuando la vi en las noticias estaba almorzando y el alma se me arrugó y se me salieron las lagrimas, que horrible que una angelito tan pequeño e inocente pase por estas cosas en su tan corta vida, ahi es donde pregunto, si existe Dios porque pasa esto?? acaso esa pequeña no es hija de Dios??

  17. Stella Buscaróns dice:

    La imagen del horror.

  18. Boris dice:

    solo puedo expresar mi profunda tristeza

  19. Glenda Ramírez dice:

    el rostro de la inocencia con miedo. Nadie tendría que pasar por esto, mucho menos, los niños y las niñas.

  20. Virginia Romero López dice:

    una imagen vale más que mil palabras. Qué triste

  21. Marisol Falcon Martinez dice:

    Amorcito querido, Dios la bendiga!

  22. Veronica Bolliger dice:

    cosita inocente !

  23. Geysel Bosch dice:

    Creo que la indolencia con respecto a los problemas humanos ha permeado nuestras sociedades. Amo a los animales pero diría que la imagen de un animal maltratado (lo cual repugno) genera más indignación en la actualidad que estos horrores. Hago esta comparación porque he visto, aquí mismo en España, manifestaciones apasionadas para salvar a los animales o preservar sus derechos, lo cual me parece muy correcto, y si me llaman voy; sin embargo encuentro tibia la reacción de la mayoría ante el dolor humano. He visto terribles imágenes de desalojos pero me falta una reacción vehemente por parte de la ciudadanía y qué decir de los políticos. Hay muchísimos ejemplos. Y me pregunto si es que hemos perdido el interés por nuestros semejantes, si es que estamos canalizando nuestra fe hacia otros seres vivos, porque percibimos en ellos la inocencia original, tipo Voltaire (pudiera ser esa una explicación) Hoy Legalteam he vsito en dos fotos que tienen en común el Dolor, y de verdad que agradezco muchísimo por haber leído los comentarios de las personas que estamos unidas por estos hilos ciberespaciales, creo que tenemos afinidad. Y para no hacer más largo esto diría que los líderes manejan bien los conceptos de razón, versus emoción, etc, pero sobre todo les sobra egoísmo, que está faltando un trik-trak-truk en el corazón de la humanidad, que no acaba de conmoverse del todo, falta amor y sobra egoísmo, no sé…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>