??? Barcelona comienza a resolver solicitudes de permisos iniciales instados en fecha 6 y 10 de mayo???

? Esta mañana nos han notificado varias resoluciones de procedimientos iniciales instados en fecha 6 de mayo de 2021. Aunque como puede verse en la resolución, se concedió el pasado viernes 22 de octubre y ha sido notificada hoy martes 26 de octubre.

? En este caso en concreto se trata de un Permiso de Residencia temporal en Régimen Comunitario.

No obstante, también nos acaban de notificar otra inicial (Temporal Familiar de Comunitario) de un procedimiento instado el 10 de mayo, tal y como puede verse en esta imagen.

? Seguimos sin ver resoluciones de Arraigo Laboral instados al amparo de las recientes Sentencias del Tribunal Supremo aún cuando este despacho ya había instado solicitudes incluso, en la primera quincena de abril de 2021. Según la Oficina de Extranjeros de Barcelona no están resolviendo ya que han elevado consultas a la Secretaría general de Migraciones que «aclare» en qué casos se deben conceder y en qué casos no. Esto significa en que nos encontramos en el siguiente escenario:

? Unas Sentencias del Tribunal Supremo que son bastante amplias

? Unas Instrucciones de la Secretaría General de Migraciones (INSTRUCCIÓN SEM 1/2021, de 8 de junio) que son muy pero muy restrictivas y que a nuestro juicio no recogen el espíritu de las Sentencias del Tribunal Supremo.

? Oficinas de Extranjería que no saben cómo aplicar las Sentencias o las Instrucciones de la Secretaría General de Migraciones y que han elevado consultas sin tener aún respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.