Última Hora! Se anulan las convocatorias de CCSE (Nacionalidad Española) del mes de junio en los centros FEDELE.

Nota remitida por el Instituto Cervantes.

Debido a la alerta sanitaria causada por el coronavirus COVID-19 y de acuerdo con el Real Decreto publicado por el Gobierno de España, las convocatorias de CCSE previstas para los días 11 y 25 de junioen los centros FEDELE han sido canceladas

La inscripción de los candidatos que iban a realizar su examen CCSE en los centros FEDELE el día 11 de junio ha sido trasladada al día 9 de julio y la inscripción de los candidatos que iban a realizar su examen CCSE el día 25 de junio se ha trasladado al día 30 de julio, en el mismo centro y a la misma hora. 

Cada candidato afectado por cualquiera de estos cambios recibirá un nuevo resguardo de inscripción, que sustituirá al anterior, por lo que no tendrá que realizar ninguna gestión al respecto.

No obstante, a partir de ese momento, si así lo desea, el interesado podrá cambiar dicha inscripción para cualquier otro centro activo de la red CCSE o para cualquier convocatoria de 2020 posterior.

El Instituto Cervantes, en cumplimiento de la normativa, se reserva el derecho de anular las convocatorias en caso de nuevas medidas de alarma sanitaria implantadas por las autoridades locales o nacionales.

El Instituto Cervantes pondrá en marcha un protocolo estricto de condiciones de seguridad e higiene para el desarrollo de las pruebas, que distribuiremos tanto a toda la red de centros como a los candidatos inscritos. Recibirá antes de la convocatoria información detallada sobre ello.

Relacionados:

¿Es cierto que todas las solicitudes de nacionalidad española por residencia que se encuentran en la fase de “En Calificación” van a ser denegadas de forma masiva en el próximo mes?

Información detallada sobre el Recurso Contencioso de Nacionalidad

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.