Abogados de extranjería sospechan de la infiltración de la ultraderecha en las oficinas de extranjeros valenciana, según la SER

Afirman que las denegaciones sistemáticas y a destiempo de muchas gestiones solo pueden explicarse por razones ideológicas y que no se dan en otros puntos de España.

Las oficinas de extranjería de la Comunitat Valenciana son las peores de España. Deniegan trámites por sistema y actúan de forma indebida. Lo denuncian los abogados de extranjería que sospechan de la infiltración en ellas de la ultraderecha y hacen cómplice a la delegada del gobierno por omisión o por incitación. No pueden definirlo porque las respuestas de la Delegada son, explican, vacías cuando no directamente falsas.

Paco Solans, portavoz de los abogados de extranjería, explica que una denuncia sobre el funcionamiento de la oficina de Valencia demostró que el procedimiento administrativo no se aplica tampoco ni en Alicante ni en Castellón. Que se responde a destiempo, con mucho retraso, y con denegaciones sistemáticas que provocan que la documentación tenga que volver a presentarse provocando una sobrecarga de esas mismas oficinas (en el caso de Valencia ha aumengtado un 300% la presentación de expedientes). Que tampoco aceptan recursos de reposición, los rechazan por sistema. La situación y la respuesta vacía y con falsedades por parte de la delegada del gobierno Gloria Calero hace pensar a Solans en que hay razones ideológicas de las que ella es, como poco, cómplice.

Explica Solans que la administración parece olvidar que esas oficinas gestionan derechos de personas. Y el rigor con que se aplica la norma parece propio de un exceso de celo. Un exceso de celo que no se da en el resto de España. Y pone ejemplos. Los arraigos, por ejemplo, se deniegan en una media que supera de largo el 50%. En el resto de España la media es que se conceden más del 73%.

Los expedientes de familiares de ciudadanos de la Unión también se deniegan aquí muy por encima de la media. Se conceden un 77% en el global de España aquí se deniegan entre un 33 y un 44% de los presentados según la oficina. Es decir, hay entre un 20 y un 23% más de resoluciones en contra de los extranjeros en la Comunitat Valenciana.

Fuente: Cadena SER

Te recomendamos:

¿Una nacionalidad española concedida en solo 24 horas?

¿Ha pasado un año desde que presentaste la nacionalidad y no tienes respuesta?

Más de 144.000 extranjeros lograron la nacionalidad española en 2021, un 14% más: 42.000 marroquíes

Régimen de visitas cuando los progenitores residen en países distintos

El Espacio Schengen. Todo lo que necesitas saber

No se puede denegar un Arraigo Social alegando despidos en la empresa

¿Por qué ha subido a 100 euros por día la cantidad de dinero que debe demostrar quien entre a España como turista?

Traducción y legalización de documentos válidos en España

Nacionalidad Española: estado actual, Plan Intensivo, el Contencioso…

¿Existen diferencias entre el matrimonio y la pareja de hecho?

¿Cuánto tarda en ser resuelta una solicitud de Nacionalidad Española por Residencia?

Algunos consejos a la hora de presentar la Nacionalidad

¿Cómo cambiar de NIE a DNI en la Seguridad Social?

¿Por cuántas fases pasa un expediente de Nacionalidad Española por Residencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.