Aprobada hoy martes una nueva ayuda de 430 euros para parados de larga duración

La medida afecta a desempleados que perdieron su prestación entre el 14 de marzo y el 30 de junio

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una prestación para los parados que se quedaron sin ayudas durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, según han confirmado a La Vanguardia fuentes gubernamentales.

Así, recibirán una ayuda de 430 euros durante tres meses los desempleados que agotaron sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio. El Gobierno se comprometió con la patronal y los sindicatos a negociar esta ayuda en junio en el acuerdo sobre la prórroga de los ERTE.

En verano ya se daba por descontado que se articularía esta red de protección para parados que tenían prácticamente imposible encontrar un trabajo. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo no había logrado consensuar la medida con los departamentos Asuntos Económicos y el de Hacienda.

Después de numerosos tira y aflojas, el Ejecutivo ha acordado que la ayuda de 430 euros –similar a la puesta en marcha en la anterior recesión– para los parados de larga duración sin recursos. El departamento de Yolanda Díaz, que pretendía llegar a un colectivo más amplio, ha primado la concesión de la ayuda y espera mejorar la cobertura próximamente.

1 respuesta

  1. Javier dice:

    Hola, yo personalmente recibí el último pago del subsidio por desempleo el día 10 de Marzo, ¿podré recibir este nuevo subsidio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.