Buenas noticias. Barcelona comienza a bajar de forma estrepitosa el tiempo de tramitación de las solicitudes de Arraigo

Con profunda alegría y también con sorpresa, hemos visto que durante todo el día de ayer, la noche de ayer y el día de hoy (sobre todo durante esta mañana de viernes), el goteo de notificaciones de procedimientos de Extranjería en Barcelona ha sido constante; pero constante; tal y como ilustran estas imágenes.

Tras ver estas imágenes os podemos comentar varias cuestiones:

La mayoría de las notificaciones corresponden a procedimientos de Arraigos (Arraigo Laboral, Arraigo Social, Arraigo Familiar) y se trata de requerimientos de la correspondiente tasa administrativa. Lo llamativo de todo es que son de procedimientos instados en enero y febrero. Esto significa que en los próximos días, tras pagarse la correspondiente tasa, veremos un alud de resoluciones de procedimientos instados en esos meses lo que hace suponer que muchos de los Arraigos van a ser concedidos en menos de tres meses.

Normalmente cuando se paga una tasa la resolución del expediente no suele tardar más de 10 días.

Sin duda alguna celebramos esta grandísima noticia si tenemos en cuenta que los Arraigos eran los procedimientos que más estaban tardando en Barcelona llegando incluso a tardar hasta más de 8 meses.

Seguiremos informando.

1 respuesta

  1. Ali dice:

    Sí, hoy me ha cambiado el estado de tramite , esta requerido ahora que significa esto , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.