¿Cómo tramitar tu Nacionalidad Española con Legalteam?

Los requisitos esenciales que se le exigirán para la concesión de la nacionalidad española son:

1. Tiempo de residencia legal y continuada, deberá ser inmediatamente anterior a la solicitud y solo cuenta desde el otorgamiento del permiso de residencia. No cuenta estancia por estudios:

  • Dos años de residencia legal, si es nacional de un país iberoamericano, Filipinas, Andorra o Guinea Ecuatorial y no haber salido de España durante esos dos años por más de tres meses continuados.
  • Un año de residencia legal en caso de ser cónyuge de un ciudadano/a español/a, haber nacido en España o ser hijo o nieto de un español de origen, en cuyo tiempo no podrá haber salido de España por más de tres meses continuados.
  • Diez años de residencia legal en España en el caso de ciudadanos de otros países que no sean iberoamericanos, Filipinas, Andorra o Guinea Ecuatorial y no haber salido de España durante más de seis meses seguidos durante esos últimos diez años.
Consulte los plazos en este vídeo.

2. Buena conducta cívica: Carecer de antecedentes penales o policiales en España y en el país de origen.

3. Suficiente integración social: Haber finalizado la E.S.O en España o realizar y aprobar los exámenes del Instituto Cervantes.

Deberá asegurarse antes del inicio del procedimiento que cumple usted con estos requisitos para la concesión de la nacionalidad española. Si tiene dudas, consúltenos.

Los honorarios profesionales de nuestro despacho para este procedimiento son 380 € (IVA incluido).

Existen otros gastos, no incluidos en este valor, conocidos como suplidos, que deberá tener en cuenta:

1)      Tasa de 104,05 €
2)      85 € por la matrícula del examen de CCSE
3)      130 € por la matrícula del examen DELE (lengua española) en caso de que su nacionalidad no sea hispanohablante.

  Nuestros honorarios incluyen:

  • Asesoramiento durante todo el proceso
  • Alta en el instituto Cervantes
  • Matriculación en las convocatorias de los exámenes
  • Entrega de material de preparación de la prueba CCSE
  • Seguimiento a resolución de exámenes
  • Digitalización del expediente
  • Cotejo y verificación de la documentación a aportar
  • Metadatado dele expediente
  • Seguimiento del expediente
  • Aportación de documentos al expediente en caso de requerimiento
  • Gestión de resolución final
  • Asesoramiento en trámite de jura

NOTA IMPORTANTE: Salvo documentos del Registro Civil Central de Madrid (no incluido en los honorarios), no prestamos servicio de obtención de documentos necesarios para aportar a su expediente.

Al iniciar el trámite se le informará de la documentación necesaria.

El trámite se realiza vía telemática, por tanto, si no vive usted en Barcelona o no puede desplazarse hasta nuestro despacho, podrá hacerlo igualmente por medios electrónicos. Si puede acudir a nuestro despacho, le recomendamos concertar una visita para el inicio del trámite.

Si ya se ha inscrito al examen, ya lo ha realizado o no es necesario en su caso, el valor de los honorarios será el mismo.

Para iniciar el trámite por medios electrónicos deberá hacerlo contactando con nuestro despacho mediante este formulario.

Puede consultar nuestra Guía Práctica sobre este procedimiento.

2 Respuestas

  1. Roberto Caminos dice:

    Hola. Creo que hay un vacío en los servicios de extranjería, en general. Casi todas las empresas que ofrecen servicios tienen un capítulo de «atención post-venta». Pero, en Extranjería no hay eso. Uno se ve con el DNI y con un conjunto de tareas como:

    a) Actualizar datos hacienda;
    b) Actualizar datos de padrón;
    c) Actualizar los datos en el CAP y la Meva Salut;
    d) Actualizar permiso de circulación;
    e) Actualizar carnet de conducir;
    f) Actualizar ficha de ITV;
    g) Actualizar datos bancarios;
    h) Obtener certificado de concordancia;
    f) Saber manejar el DNIelectrónico 3.0.

    Y estas son solo algunas de las cosas que me llegan a la mente. Vosotros que además de dar el servicio de gestión y tramitación de solicitudes de nacionalidad, también hacéis bastante pedagogía del trámite, bien podriais elaborar una lista de pasos a dar una vez se ha obtenido la nacionalidad española.

    En mi caso lo tenía fácil, pues con mi NIE tenía certificado electrónico con el cual hacer la mayor parte de esas gestiones; pero, guiado por la idea de que podía hacer eso mismo con el DNIe revoqué mi certificado y ahora me encuentro ante el dilema de tener que hacer todas las gestiones presencialmente o vía gestoría, porque ni en la DGT, ni en Hacienda, ni en Carpeta Ciudadana se reconcilian o reconocen mis datos nuevos con los datos que tenía con el NIE. Me hizo falta una advertencia.

    Pongo esto a vuestra consideración, con humildad.

    Viva España!

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