Conoce las multas por saltarse el toque de queda

En primer lugar adelantar que las cantidades van desde los 100,00 euros hasta los 3.000,00 euros en los casos leves y que los motivos para incumplir la medida deben ser muy concretos.

Efectivamente, el pasado domingo se decretó el estado de alarma en toda España y asimismo el toque de queda nocturno. El Presidente del Gobierno habló en principio de la franja horaria comprendida entre las 23:00h y las 6:00h de la mañana.

Sin embargo, es competencia de cada comunidad autónoma adelantar o atrasar dicho horario. Así por ejemplo, Madrid prevé que el toque de queda se extienda desde la medianoche hasta las 6:00h y Catalunya desde las 22:00h hasta las 6:00h de la mañana.

Pero, además del horario, los clientes y seguidores nos hacen varias preguntas estos días en relación al toque de queda.

¿Puedo salir de mi casa con una causa justificada?

Sí, pero las causas son muy concretasy han de estar debidamente justificadas, siendo éstas la compra de medicamentos, desplazamiento a hospitales, al veterinario o cuestiones laborales. Cualquier otra razón queda exenta de poder justificarse. Lo mismo sucede con el estado de alarma, aunque este imposibilita el desplazamiento entre comunidades, si el afectado se desplaza con causa justificada puede seguir haciéndolo.

¿Cuál es el importe de las multas?

La cuantía parte de los 100,00 euros en adelante, sin cantidad aún determinada. Aunque, según el BOE y siguiendo la Ley Orgánica de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio estas pueden llegar hasta los 600.000,00 euros en los casos más graves. De esta manera, los niveles se sitúan en infracción leve (de 100,00 a 3.000,00 euros), grave (de 3.000,00 a 60.000,00) y, finalmente, muy grave (de 60.000,00 a 600.000,00).

¿Debe un justificante de trabajo contener todos mis datos?

Debe llevarse consigo siempre el DNI u otro documento identificativo (con fotografía), la persona debe llevar consigo por ejemplo, en caso laboral, el justificante de trabajo con su nombre, apellidos y DNIpara evitar que otra persona lo utilice.

¿Es ya sancionable saltarse el toque de queda?

El pasado fin de semana, en su mayoría, tuvo un carácter informativo. Sin embargo, nos consta que a partir del pasado lunes la policía ya ha empezado a sancionar con las cantidades aquí mencionadas.

¿Quieres contactar con Legalteam?

Legalteam está ubicado en el distrito financiero y comercial de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Muy próximo al Paseo de Gracia y Plaza de Catalunya. Exactamente en la esquina de Gran Vía con Paseo de Gracia; donde se encuentra el paso peatonal más concurrido de España.

Gran Vía de les Corts Catalanes 636, Primero Segunda 08007 Barcelona (Gran Vía esquina Paseo de Gracia)

Teléfonos: ☎️ 935397731 ☎️ 648861893 ☎️ 696824146

Para más información escríbanos a: info@legalteam.es

Quizás te puedan interesar estos artículos:

¿Conoces nuestro servicio de consultas ilimitadas durante un año?

Explicado en vídeo: Se prorrogan de forma automática los permisos de residencia y/o trabajo y de estancia por estudios que hubieran caducado 90 días naturales antes del Estado de Alarma o durante el Estado de Alarma

España asegura que no habrá regularización masiva de inmigrantes por el Covid19

¿Es cierto que todas las solicitudes de nacionalidad española por residencia que se encuentran en la fase de “En Calificación” van a ser denegadas de forma masiva en el próximo mes?

Manual Práctico para quienes van a tramitar la Nacionalidad Española en el 2020

Preguntas y respuestas sobre el nuevo Permiso de Residencia para ascendientes de menor español o de otro Estado de la UE

1 respuesta

  1. Kevin dice:

    Hola buenas tardes,

    Como puedo saber si estoy multado por el toque de queda ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.