Consejos prácticos para quienes solicitan un permiso bajo el supuesto de Arraigo Social

✔️ A la hora de tramitar este procedimiento, si la vía que se utiliza es la de una oferta de empleo, debemos tener en cuenta que tras la reforma del reglamento de extranjería no será necesario aportar, por parte del interesado, documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos 64 y 66 del RLOEX.

En los casos en que el contrato aportado genere dudas fundadas sobre que sea un contrato real y efectivo podrá requerirse la aportación de documentación adicional sobre estos extremos. La denegación de las solicitudes por incumplimiento de los requisitos por parte del empleador deberá estar adecuadamente fundada y justificada.

✔️ Criterios en los arraigos de solicitantes que cuidan a personas mayores.

Hay que demostrar los ingresos de las personas que viven con los padres mayores y los ingresos de los hijos que van a apoyar económicamente. Son algo flexible con las personas mayores.

La nota de corte es el IPREM, debe quedar mínimo, después de descontar el salario del empleado de hogar, el monto del IPREM.

Los ingresos que tienen carácter asistencial no son válidos para un arraigo. Si son varios los hijos se suman todos los ingresos, no se valoran de forma individual.

✔️ En los casos de personas a las que se les haya reconocido la protección internacional, y que, a la hora de solicitar el arraigo, su país de origen nos les facilita el certificado de antecedentes penales. ¿Qué documentación alternativa se puede presentar en estos casos? ¿Cómo consideran el tiempo en que han sido titulares de una tarjeta de protección internacional?

Si no pueden tener los antecedentes penales no puede pedir arraigo, los únicos que están exonerados son los que pueden demostrar que han entrado a España siendo menores de edad y no han salido del país.

La situación de protección internacional y las solicitudes de residencia (cualquiera que sea comunitaria o General) son compatibles, no es necesario renunciar para presentar la solicitud de residencia, solo tendrá que renunciar una vez que ha sido concedida la residencia.

✔️ ¿Qué proporción hay entre el número de trabajadores que tiene una empresa dados en alta y el número de ofertas/contratos de trabajo puede haber en el mismo año?

Si una empresa tiene de 1 a 5 trabajadores, una oferta. Si tiene más de 5 se permite un incremento de un 1/3. Es decir, si tiene más de 6 trabajadores podrá pedir dos.

El hecho de tener un trabajador a jornada parcial no lo niegan, deben tener mínimo un 25% de personal a jornada parcial para que lo nieguen.

Aceptan que se contrate a un trabajador a jornada parcial siempre y cuando se le pague el salario a jornada completa.


Tal vez te interese este videotutorial:


Te recomendamos:

Guía Práctica de Nacionalidad 2023

Nuevas opciones laborales para extranjeros en el Catálogo de Puestos de Difícil Cobertura

Guía de Nacionalidad española por Residencia para ciudadanos cubanos

Más mil resoluciones de nacionalidad española cada día

El Supremo avala que un extranjero tenga permiso de residencia temporal, aunque pase medio año fuera de España

Nuevas Instrucciones sobre Arraigo para la Formación

Arraigo Familiar: algunos tips que te serán de utilidad

¿Debo presentar mi certificado de penales del país de origen para mi trámite de Extranjería?

Requisitos para la reagrupación familiar en España

Tasas de Extranjería vigentes en 2023

Los pasaportes más poderosos del planeta en 2023: el español se cuela entre los cinco primeros

Manual de preparación para el CCSE 2023

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

1 respuesta

  1. Jay lord baltazar dice:

    Soy filipino tengo dos años aqui en espanya no tengo papel yu querry arreglar mi papel para arraigo social..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.