Consulado de España en La Habana habilita consulta online del estado de las solicitudes de visa

El Consulado de España en La Habana ha confirmado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la noticia de que a partir de esta semana estará disponible para los cubanos un sitio web desde el cual podrán verificar de forma online el estado de tramitación de los visados que se estén pendientes de aprobación.

La información es parte de un anuncio anterior realizado por el mismo consulado a principios de mes, cuando anunció que el sitio comenzaría a funcionar a partir del 10 de junio.

Recientemente la sede española fue objeto de numerosas quejas y críticas por la demora en sus trámites, provocando el descontento de numerosas personas que esperaban la resolución de sus casos.

Ante la avalancha de documentos y solicitudes, los funcionarios publicaron en Twitter un post donde aclaraban los plazos, tiempos de resolución, entrega de documentos y sitio donde recogerlos.

La última nota publicada señala que para consultar el estado de procesamientos de los visados, se necesita:

  • Acceder al sitio web de Consulta de Trámites Consulares (https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx)
  • Tener a mano el identificador del resguardo de solicitud
  • Datos personales como nombres, apellidos y fecha de nacimiento del solicitante

El servicio online constituye una respuesta al reclamo de los solicitantes y casos sin resolver. Otro punto controversial es el de los miles de expedientes y aplicaciones a la nacionalidad española bajo la Ley de Memoria Histórica de 2008. Sobre la propuesta de Ley de Nietos, congelada por la disolución del Congreso español a principios de año, aún no ha publicado nada el consulado, pero se esperan algunos anuncios durante este verano.

¿Quiere usted contactar con Legalteam?

Legalteam está ubicado en el distrito financiero y comercial de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Muy próximo al Paseo de Gracia y Plaza de Catalunya. Exactamente en la esquina de Gran Vía con Paseo de Gracia; donde se encuentra el paso peatonal más concurrido de España.

Gran Vía de les Corts Catalanes 636, Primero Segunda 08007 Barcelona (Gran Vía esquina Paseo de Gracia)

Teléfonos: +34 935 397 731 | +34 648 861 893 | +34 696 824 146

Para más información escríbanos a: info@legalteam.es

Artículos relacionados:

Recomendados

Otros artículos:

2 Respuestas

  1. Olga Lidia Marín hidalgo dice:

    Hola les pido que me ayuden si es posible ,en el mes de febrero llegue a España por una vida Schengen,en compañía de mi esposo he hijo ambos son ciudadanos Españoles,solicite mi residencia y permiso de trabajo en Alicante el 24 de febrero de este año, todavía no me ha llegado la resolución de residencia y permiso de trabajo.peto tengo necesidad de ir a Cuba ahora en el mes de noviembre, para salir averigüe en extranjería y me digeron que no hay problema,el problema es el regreso que tengo que sacar visa ,quisiera saber qué documentos tengo que llevar a la cita xq ya yo tengo mi libro de familia y matrimonio legalizado en la embajada.ha ya a mí se me venció la vida que me habían dado por sei meses.

  2. Melissa Sosa dice:

    Hola soy cubana e tenido una niña aquí en España y no tengo trabajo ni papeles y no me han dado ninguna ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.