Consulado de España reanuda algunos servicios tras la fase uno en La Habana

Desde hoy lunes 6 de julio, el Consulado de España en La Habana, uno de los más ajetreados de Latinoamérica por su nivel de solicitudes de trámites, reabre la prestación de algunos de sus servicios en concordancia con la entrada en la fase uno de la desescalada post pandemia de la capital cubana.

Se retoman así los trámites de notaría que fueron suspendidos hace varias semanas. Para estos asuntos se debe contar con una cita previa gestionada a través de los canales digitales del Consulado.

La posibilidad de participar en las elecciones en las comunidades autónomas de Galicia y Euskadi también quedará abierta, así como el Registro General para la presentación de documentación. Otro de los trámites permitidos será la tramitación de bajas en el Registro Consular.

Sin embargo, hasta que La Habana no continúe su proceso de desescalada y se permita más movilidad y concentración de personas en los espacios públicos seguirán suspendidos los trámites para la legalización de documentos.

Para el público necesitado en la legalización, los trámites si están siendo aceptados si se canalizan por medio de las sedes de los Bufetes Colectivos en toda Cuba. Es bueno aclarar que por esta vía el bufete cobra una comisión en CUC añadido a lo que cuesta el trámite de legalización en la embajada española.

“Las personas que en cualquier provincia del país estén interesadas en legalizar documentos ante el Consulado de España en La Habana, pueden acudir al Bufete Colectivo más cercano a su domicilio para contratar este servicio, sin necesidad de desplazarse al Consulado. Se recomienda solicitar el servicio al momento de contratar la legalización del documento ante el Ministerio de Relaciones Exteriores”, advierte el Ministerio de Justicia de Cuba.

¿Quiere usted contactar con Legalteam?

Legalteam está ubicado en el distrito financiero y comercial de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Muy próximo al Paseo de Gracia y Plaza de Catalunya. Exactamente en la esquina de Gran Vía con Paseo de Gracia; donde se encuentra el paso peatonal más concurrido de España.

Gran Vía de les Corts Catalanes 636, Primero Segunda 08007 Barcelona (Gran Vía esquina Paseo de Gracia)

Teléfonos: +34 935 397 731 | +34 648 861 893 | +34 696 824 146

Para más información escríbanos a: info@legalteam.es

Quizás te puedan interesar estos artículos:

¿Conoces nuestro servicio de consultas ilimitadas durante un año?

Explicado en vídeo: Se prorrogan de forma automática los permisos de residencia y/o trabajo y de estancia por estudios que hubieran caducado 90 días naturales antes del Estado de Alarma o durante el Estado de Alarma

España asegura que no habrá regularización masiva de inmigrantes por el Covid19

¿Es cierto que todas las solicitudes de nacionalidad española por residencia que se encuentran en la fase de “En Calificación” van a ser denegadas de forma masiva en el próximo mes?

Información detallada sobre el Recurso Contencioso de Nacionalidad

Manual práctico para quienes quieren tramitar la nacionalidad en este año 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.