Continúan llegando concesiones de Arraigo Laboral instados por Legalteam

A pesar de la Instrucción SEM 1/2021 que tantos dolores de cabeza nos causa a nuestro clientes y a los extranjeristas que les representamos, Legalteam continúa recibiendo resoluciones favorables que impulsan a continuar trabajando.

La más reciente nos llega desde A Coruña. Se trata de Vladimir a quien no le preocupó vivir al otro lado del país para contactarnos porque estaba convencido de que quería a nuestro equipo llevando su solicitud.

En casi solo 3 meses ya tiene su resolución favorable y sobre la fecha queremos aclarar insistir en que se trata de una solicitud instada a la oficina de extranjeros en A Coruña, lo cual es buena noticia para todos los que nos contactan desde esta provincia, pero que en cualquier caso no debe ser asumida como el tiempo de procesamiento en todas las comunidades.

Es importante que tengas en cuenta que si has de solicitar un Permiso de Residencia por Circunstancias Excepcionales bajo el supuesto de Arraigo Laboral, la tasa vigente de este procedimiento es de 38,28 €.

Igualmente, a la hora de solicitar tu permiso no confundamos el Arraigo Laboral con el Arraigo Social y en el enlace te explicamos las diferencias que te pueden ayudar a comprender cuál es la opción más acertada para ti.

Y aunque ves concesiones por vía administrativa como la de Vladimir, puedes estar al corriente de las continuas denegaciones a causa de la Instrucción SEM 1/2021 sobre el procedimiento relativo a las autorizaciones de residencia temporal por razones de Arraigo Laboral, pero que ello no sea un impedimento porque ya son 12 las sentencias judiciales que dan la razón al solicitante y niegan la legalidad de esta instrucción.

Lee toda la información sobre las 12 Sentencias de Arraigo Laboral tras las Instrucciones de la Secretaría General de Migraciones

Sentencia de Arraigo Laboral

Si el lenguaje técnico-legal de una sentencia no es lo tuyo, igualmente hemos reunido el criterio de nuestro equipo al respecto de dos de los aspectos vulnerados por la Instrucción SEM y en las cuales los jueces se han apoyado para revertir las denegaciones de las oficinas de extranjeros y conceder las solicitudes:

Arraigo Laboral: Los autónomos y la Instrucción de la Secretaría General de Migraciones

Arraigo Laboral: La irregularidad y la Instrucción SEM

Igualmente te proponemos el análisis de un caso concreto: cuando la relación laboral es inferior a 30 horas o cuando el salario percibido es inferior al salario mínimo interprofesional (SMI). Esta es una duda frecuente que también tiene respuesta en favor del solicitante.

Puedes leer nuestro en el artículo Arraigo Laboral: las denegaciones que vulneran la ley y la posibilidad de recurrir.

Y si llegados a este punto te has convencido de que el Arraigo Laboral es una vía posible para ti, da igual que vivas en Catalunya, Madrid, Andalucía o Galicia… o cualquier otro sitio de España ??…. no te lo pienses más, podemos ayudarte y garantizamos el éxito de tu solicitud.

Llevamos este procedimiento en todo el territorio nacional, por lo que si quieres contactarnos, puedes hacerlo de lunes a jueves de 10 de la mañana a 14 horas, de 16 a 19 horas, y los viernes de 10 de la mañana a 14 horas a través de los teléfonos:
☎️ 935 397 731
☎️ 648 861 893
☎️ 696 824 146

? Si no lograras contactarnos por teléfono ✍? escribe a info@legalteam.es facilitando tu teléfono y solicitando te llamemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.