CORONAVIRUS: ¿Puedo ya llevar a otra persona en mi moto?

Muchos clientes y seguidores nos preguntan si ya pueden circular dos personas en una moto. Entendemos que, a pesar de que la normativa no es clara y se pueden generar dudas al respecto, la respuesta debe ser que no. Sólo está permitido en los casos en que se acompañe a personas que padezcan una discapacidad o por una “causa justificada”.

Las normas vigentes desde el pasado lunes (4) relativas al transporte privado de personas especifican cómo podrán desplazarse el conductor y acompañantes en los vehículos a motor, sin detallar lo relativo a ciclomotores, motocicletas y “scooters”.

Resumiendo, sigue vigente durante el presente estado de alarma la prohibición de ir en moto acompañado, siguiendo los dictados previstos para el estado de alarma.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado domingo 3 de mayo se dice:

En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

En los vehículos en los que, por sus características técnicas, únicamente se disponga de una fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas que cubran las vías respiratorias y guarden la máxima distancia posible. En caso contrario, únicamente podrá viajar el conductor”.

Por todo ello, nuestro consejo es claro: todavía no  puede llevar ningún pasajero en su moto, a no ser que usted acompañe a una persona con discapacidad o por una causa justificada, como puede ser una urgencia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.