Cuando llegues a España con o sin «papeles» te pueden someter a un Control Policial Inspección Minuciosa de Segunda Línea

Ya sabemos que un ciudadano extracomunitario (aquel ciudadano que no es nacional de un Estado de la Unión Europea -UE- o del Espacio Económico Europeo -EEE-) deberá probar, al entrar a cualquier puesto fronterizo del territorio español, que bien reside legalmente en territorio español (Tarjeta de Identidad de Extranjeros en vigor; en proceso de renovación -si estuviera caducada deberá aportar autorización de regreso- y su pasaporte) o que viene a territorio español en calidad de turista (visado para el caso de aquellos países que necesitan visado o carta de invitación o reserva de hotel, medios económicos y pasaporte para el caso de los países que no necesitan visado.

Si se entra como reagrupado (régimen general) siempre hace falta visado de Reagrupación Familiar se sea del país que sea, si se entra como estudiante visado de estancia por estudios; si se entra como familiar de comunitario y a su país no se le exige visado pues el cata de manifestaciones, el vínculo, ect… es decir, dependerá del supuesto y del país del que se es nacional para probar su entrada de una forma u otra a territorio español.

También suele suceder que un extranjero es titular de un permiso de residencia temporal, permanente o de larga duración y que aún estando en vigor se le realice un control para determinar cuánto tiempo ha estado fuera del territorio español pues ya se sabe que según el tipo de permiso del que se sea titular varía el tiempo que su titular puede estar fuera del territorio español.

En cualquiera de los casos siempre la Policía Nacional a través de la Comisaría General de Extranjería en Fronteras en su misión de control fronterizo puede someter a una «inspección minuciosa de segunda línea» con el objeto de comprobar si el ciudadano reúne los requisitos para permitirle su entrada en España.

Aquí os dejamos con un ejemplo para que podáis ver cómo es el documento: Control policial Inpección Minuciosa de Segunda Línea Legalteam

¿Quiere usted contactar con Legalteam?

Legalteam está ubicado en el distrito financiero y comercial de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Muy próximo al Paseo de Gracia y Plaza de Catalunya. Exactamente en la esquina de Gran Vía con Paseo de Gracia; donde se encuentra el paso peatonal más concurrido de España.


 Gran Via de les Corts Catalanes 636, Primero Segunda. 08007 Barcelona (Gran Vía esquina Paseo de Gracia)

 Teléfonos: +34 935 397 731 | +34 648 861 893 | +34 696 824 146   secretaria@legalteam.es

Artículos relacionados:

Recomendados

Otros artículos:

 

1 respuesta

  1. Manel dice:

    Pero si eres español de orígen te puede pasar igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.