Detienen en Salamancaa cuatro personas por falsificar documentos para que inmigrantes pudieran obtener ayudas de todo tipo

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Nacional de Policía de Salamanca detuvieron a cuatro personas por los delitos de fraude, falsificación documental e inmigración ilegal al falsificar certificados de empadronamiento en la capital salmantina para recibir ayudas de todo tipo.

La operación, denominada ‘Alberca’, permitió a los agentes identificar a una persona, de nacionalidad española, que facilitaba documentos falsificados, previo pago, a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad marroquí, que con dicha documentación iniciaban la tramitación administrativa que les facilitaría la petición y recepción de ayudas de todo tipo, informó la Policía Nacional de Salamanca.

En muchas ocasiones, los ciudadanos extranjeros ni siquiera tenían la intención de residir en España y, después de conseguir las ayudas económicas, regresaban a sus países de origen, donde las seguían percibiendo, siempre que no fueran detectados, cometiendo así fraude contra la Administración del Estado española.

La obtención de los certificados se realizaba mediante la elaboración de contratos falsos que servían para que un ciudadano extranjero se inscribiese en el padrón municipal de Salamanca. Una vez obtenido el certificado de empadronamiento, se presentaban en la Subdelegación del Gobierno en la provincia para solicitar autorizaciones de residencia temporal y, tras ello, empezar a solicitar y recibir ayudas de todo tipo. (Tomado de El Mundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.