Nombran director general de Gestión Migratoria a Francisco Celso González González

  • Información actualizada el miércoles 29 de mayo de 2024

Tal y como había adelantado en exclusiva Legalteam, la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado ha nombrado como director general de Gestión Migratoria a D. Francisco Celso González González, según ha confirmado el Gobierno español a través de su web oficial.

El Boletín Oficial del Estado confirma el nombramiento de D. Francisco Celso González González en su edición de miércoles 29 de mayo de 2024:

Con este movimiento, desaparece la Dirección General de Migraciones, que dirigía D. Carlos Mora Almudí y se crea una nueva estructura organizativa en el Ministerio.

El Boletín Oficial del Estado confirma el cese de D. Carlos Mora Almudí en su edición de hoy miércoles 29 de mayo de 2024:

¿Quién es D. Francisco Celso González González?

Según la web del Gobierno español es auditor oficial de cuentas, inscrito en el Registro Oficial de Auditores Cuentas y censor jurado de cuentas del Instituto de Censores Jurados de Cuentas. Pertenece a los cuerpos superiores de Inspectores de Hacienda y de Interventores y Auditores del Estado.

También a los cuerpos Técnico de Hacienda y Técnico de Auditoría y Contabilidad y con una larga trayectoria en el ministerio de Economía y Hacienda, habiendo ocupado diferentes puestos en las áreas de gestión, inspección, recaudación, además de asesor en el Gabinete de la Dirección General de la AEAT y en las áreas presupuestaria, económica y de servicios del Ministerio de Fomento, habiendo ocupado entre otros puestos, la Dirección del Gabinete de la Ministra de Fomento, DG de Servicios, DG Económico Financiero de RENFE-Operadora, administrador concursal en los grandes concursos de acreedores en representación de la AEAT, DD de RRHH de la AEAT, consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de la Rioja.

Ha formado parte de diferentes consejos de administración y comisiones interministeriales: consejero de AENA, consejero de RENFE Operadora, miembro de la Comisión Interministerial de Trabajo sobre Suelo; Comisión Interministerial de Turismo; Comisión Interministerial para el Medio Rural; Comisión Interministerial para la Juventud y la Infancia; Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo; Comisión del Observatorio de la Pequeña y Mediana Empresa; Consejo para el Fomento de la Economía Social; representante de RENFE en la Comisión Ejecutiva del Real Instituto Elcano; consejero de EUROFIMA; presidente de la Comisión de Gobierno de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Profesor de la Escuela de Hacienda Pública. Ponente en distintos seminarios impartidos a otras Administraciones Públicas.

Los extranjeristas estamos sorprendidos con este nombramiento por dos razones: primero, porque no logramos comprender por qué se pone al frente de esta dirección a alguien que no viene del mundo de la extranjería y segundo, porque seguimos sin comprender a qué se debe el cese de Carlos Mora porque si alguien se ha ganado el respeto de los profesionales de la extranjería es precisamente él. Algo, de lo cual, desde Legalteam, patentizamos con nuestra inmensa gratitud por su buen hacer y ejemplar trabajo. Carlos Mora es alguien muy respetado en el sector por su buena praxis profesional y su amplio conocimiento de la extranjería y la inmigración.

Todos estos cambios se suceden en medio del debate sobre un proceso extraordinario de Regularización y justo con la entrada en vigor de la nueva Directiva de Permiso Único, aprobada durante la Presidencia Española del Consejo (publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea el 30 de abril) y que aún no ha sido transpuesta al ordenamiento jurídico español. Esto último, presumiblemente, tendría lugar cuando vea la luz el Nuevo Reglamento de Extranjería que ya se había anunciado por la propia Elma Saiz a las pocas semanas de haber asumido su cargo como Ministra.


Te recomendamos:

Novedades Nuevo Reglamento de Extranjería 2024

Confirmado: los solicitantes de asilo no podrán acceder al Arraigo Laboral

Arraigo Familiar: el galimatías sobre la interpretación de “estar a cargo”

Proceso extraordinario para regularizar a medio millón de inmigrantes en España

Tramita tu Nacionalidad española por residencia en 2024

El gran fiasco del Arraigo para la Formación

¿Cuándo es que finalmente somos españoles?

Si ya he visto que mi solicitud ha sido contestada, ¿cuándo me llegará la resolución?

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.