Documentos emitidos por la UE exentos de legalización

No es necesario que estén legalizados (por lo tanto, tampoco apostillados) los documentos públicos emitidos por un estado miembro de la Unión Europea que certifiquen uno de los siguientes hechos:

a) el nacimiento

b) la defunción

c) el matrimonio

d) el divorcio, la separación judicial i la anulación del matrimonio

e) la unión de hecho registrada

f) la cancelación del registro de una unión de hecho, la separación judicial o la anulación de una unión de hecho registrada

g) la filiación

h) la adopción

i) el nombre

En caso de que se aporte un impreso estándar multilingüe, tampoco habrá que traducirlo, excepto los documentos de los hechos d), f), g), h) e i), para los que se requiere una traducción jurada (se aceptan las traducciones de una persona habilitada para hacer esta función, en virtud del derecho de cualquier Estado miembro).

La base legal es el Reglamento (UE) 2016/1191 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de julio de 2016, por el que se facilita la libre circulación de los ciudadanos simplificando los requisitos de presentación de determinados documentos públicos a la Unión Europea y por los que se modifica el Reglamento (UE) núm. 1024/2012.

Relacionados:

Estos son los únicos Consulados autorizados en España por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para emitir certificados de antecedentes penales y de estado civil.

1 respuesta

  1. Erna dice:

    Hola buenas tarde
    Les comento tengo residencia desde 2007 y mi marido tiene nacionalidad española ya hemos legalizado el matrimonio hace 4 años
    Ahora queremos mi hija y yo tramitar la nacionalidad
    En estos momentos tenemos el carnet comunitario ambas
    Somos chilenas
    Mi hija estudió aquí
    Tiene 24 años
    Que precio tendría tramitar la nacionalidad para ambas
    Vivimos en Palma de mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.