El Asilo y el Arraigo Laboral. Legalteam denuncia

Ya sabemos que para poder tramitar el Arraigo Laboral el extranjero debe encontrarse en España en situación irregular.

También sabemos que el extranjero deberá demostrar: la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años, siempre que carezcan de antecedentes penales en España y en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años, que demuestren la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a seis meses, y que se encuentren en situación de irregularidad en el momento de la solicitud.

Y sabemos también que, a los efectos de acreditar la relación laboral y su duración, el interesado deberá presentar cualquier medio de prueba que acredite la existencia de una relación laboral previa realizada en situación legal de estancia o residencia.

A dichos efectos se acreditará la realización, en los últimos 2 años, de una actividad laboral que suponga, en el caso de actividad por cuenta ajena, como mínimo, una jornada de 30 horas semanales en el periodo de 6 meses; o de 15 horas semanales, en un periodo de 12 meses; y en el caso del trabajo por cuenta propia, una actividad continuada de, al menos, seis meses.

Ahora bien, ¿por qué si un extranjero solicitante de asilo renuncia de forma expresa a su solicitud de asilo para solicitar el Arraigo Laboral, la oficina de extranjeros le inadmite o deniega su solicitud?

La Administración, con el debido respeto, no puede machacar y vulnerar las leyes. La renuncia del asilo es un acto unilateral, un acto de voluntad; y, por lo tanto, no tiene que dar su conformidad nadie más.

Hay una Ley, la Ley39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que dice que sí o sí el acto de renuncia se tiene que aceptar de pleno.

¡Recapitulad señores! Dejad ya de incomodar a las personas y de vulnerar derechos. ¡No, no sois dioses que desde lo alto señaláis con dedos inquisidores y juzgáis! No lo sois. ¡Bajaros del pedestal, aterrizad y haced lo correcto!


Te recomendamos:

El Supremo avala que un extranjero tenga permiso de residencia temporal, aunque pase medio año fuera de España

Nuevas Instrucciones sobre Arraigo para la Formación

Arraigo Familiar: algunos tips que te serán de utilidad

¿Debo presentar mi certificado de penales del país de origen para mi trámite de Extranjería?

Requisitos para la reagrupación familiar en España

Tasas de Extranjería vigentes en 2023

Los pasaportes más poderosos del planeta en 2023: el español se cuela entre los cinco primeros

Tramita tu Nacionalidad española por residencia en 2023 (Guía Práctica)

Manual de preparación para el CCSE 2023

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 10 de la mañana a 14 horas y de 16 a 19 horas y los viernes de 10 de la mañana a 14 horas a través de los siguientes teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.