El BOE publica hoy lunes el procedimiento para la tramitación de solicitudes del subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes 4 de mayo la Resolución de 30 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se desarrolla el procedimiento para la tramitación de solicitudes del subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social regulado en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

El BOE desarrolla y explicita, entre otras cuestiones:

Cómo se presenta la solicitud del subsidio extraordinario y plazo de presentación.

La documentación a acompañar y acreditación del hecho causante.

Detalla que el derecho al subsidio nacerá a partir de la fecha en que se produzca la reducción total o parcial de la actividad, o a partir del día en que se extinga la relación laboral y la determinación de la cuantía y la compatibilidad e incompatibilidad de la prestación; cuándo se paga, cómo y cuándo se resuelve y se extingue y otra serie de cuestiones.

En este enlace acceda al texto completo:

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