El pequeño Nicolás: ¿ficción o realidad?

Mientras escribimos estas líneas no sabemos a ciencia cierta si somos nosotros mismos o estamos poseídos por Francisco Nicolás Gómez Iglesias, ese personaje de apenas 20 años que tiene el don maravilloso de estar en todas partes e incluso, en varios sitios a la vez: el donde la ubicuidad; algo que pensábamos -o al menos nos habían hecho creer hasta ahora- que era un don divino y exclusivo de Dios.

¿Quién es “el pequeño Nicolás” y a qué se dedica?

Francisco Nicolás Gómez-Iglesias tiene 20 años y estuvo matriculado en Derecho en el  Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef). No obstante, se ha convertido en uno de los jóvenes más populares de nuestro país gracias a su relación con las más altas esferas de la sociedad española.

¿Con quién aparece en fotografiado?

EL pequeño Nicolás presume de fotografiarse con políticos, presentadores,  empresarios. Entre las fotos que hemos podido ver en los últimos días figura con el expresidente Aznar; rodeado de Ana Rosa Quintana y Esperanza Aguirre, en la misma mesa que el exministro de Agricultura Arias Cañete o junto a Juan Rosell, Cándido Méndez y Arturo Fernández.

¿Dónde vive Nicolás?

Los padres de Nicolás viven en el madrileño barrio de Prosperidad. No obstante, el joven  no residía con sus progenitores en el distrito de Chamartín. Desde los catorce años vivía con su abuela en una vivienda ubicada cerca de la glorieta de Cuatro Caminos también en Madrid. No obstante la vivienda que más se conoce de él es la de la calle Carbonero y Sol número 32 del exclusivo barrio El Viso. Cuando el joven abandonaba su papel de hombre influyente y volvía a sus felices 20 era como cualquier otro joven al que le gusta organizar fiestas y salir hasta bien entrada la madrugada

¿De quién es la vivienda la calle Carbonero y Sol número 32 en exclusivo barrio El Viso?

Según publica El Confidencial, el inmueble estuvo alquilado  por una empresa constructora con sede en Madrid, Edhinor S.A. La constructora pudo pagar por una  vivienda de estas características y en esta zona de Madrid alrededor de  5.000 euros mensuales.

¿Qué identidades utilizó?

Agente del CNI, miembro de la oficina económica de Moncloa, alto funcionario de la Agencia Tributaria, Alto Cargo del PP. Así el pequeño Nicolás utilizó desde los 16 años varias  identidades imaginarias para llevar una vida de lujo y acceder a las altas esferas.

¿Cómo actuaba el joven?

Prometía favores a cambio de dinero y como prueba de su influencia mostraba fotografías con los procederes del país.

¿Cómo sale a la luz  la vida del pequeño Nicolas?

Todo se descubre cuando se le imputa una estafa por valor de  25.000 euros que intentó timar a un empresario al que habría ayudado con sus influencias. El empresario lo denunciarlo y ahí empezaron a seguir su huella. Según su abogado, le investiga por presuntos delitos de estafa, falsedad y suplantación de identidad. En una entrevista en Radio Intereconomía recogida por Servimedia, este abogado penalista defendió que el ‘pequeño Nicolás’ “no es ningún impostor”, puesto que “siempre ha actuado con su nombre y DNI” y “no se ha hecho pasar por nadie”

¿Qué pasará ahora?

Tras su detención, la magistrada se preguntaba cómo un chico tan joven había conseguido acceder a estos círculos y si alguien le ayudó.

¿Ha hecho declaraciones?

Lo cierto es que tras un mes sin saber dónde estaba el ‘pequeño Nicolás’ ha dejado a España con la boca abierta en una entrevista surrealista el pasado sábado en la cadena televisiva Telecinco.

Con la boca abierta. Así acabaron este sábado los espectadores que vieron la entrevista al ‘pequeño Nicolás’ en el programa ‘Un tiempo nuevo (Telecinco). Francisco Nicolás Gómez se sentó por primera vez en un plató -lo hizo sin cobrar- y con un aplomo y entereza sorprendente explicó los encargos que ha hecho en los últimos meses para el CNI y su relación con varios miembros del Gobierno. Pero además aseguró que posee “material muy sensible que afecta a todas las instituciones del Estado” y por el que “tendría que dimitir muchísima gente”.

Tras más de dos horas de entrevista, ni la presentadora –Sandra Barneda– ni los tres periodistas que preguntaron –Jaime González, Marta Rivera de la Cruz y Esther Palomera– consiguieron que el ‘pequeño Nicolás’ cayera en ninguna incongruencia. Con una seguridad pasmosa en lo que estaba contando y dando datos muy concretos para dar verosimilitud a sus afirmaciones dejó atónitos a la conductora del espacio y a sus colaboradores, que realizaron un entrevista caótica: sin ningún orden, cada uno preguntándole por un tema, tomándose en ocasiones a chufla sus declaraciones, cortándole en momentos claves…

Pero lo cierto es que Francisco Nicolás salió muy bien parado, pues se expresó con rotundidad y en ningún momento dio síntomas de que su historia fuera inventada. Las redes sociales no daban crédito a lo que el joven estaba contando y muchos esperaban que la entrevista acabara con Jordi Évole anunciando que todo era una broma. Pero no fue así. En su lugar, y para llevar el surrealismo al extremo, apareció Mariló Montero, que era la siguiente invitada, para hacerse un selfie con el ‘pequeño Nicolás’.

Contó de todo. Francisco Nicolás defendió que ha colaborado con el CNI -donde ciertos agentes le pidieron llevar a cabo actuaciones “alegales”-, la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real, en concreto, con la Infanta Cristina y el Rey Don Juan Carlos. “El día de su abdicación le envíe un mensaje”, explicó, al tiempo que dijo que Don Juan Carlos le respondió agradecido. También puso a disposición del programa la invitación que le llegó por parte de protocolo de Zarzuela para asistir a la proclamación de Felipe VI.

Aseguró que “hace dos meses y medio” estuvo con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien le invitó en 2011, la noche electoral, a estar en el balcón de Génova; que asistió a reuniones sobre Eurovegas en una finca de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; que la pasada Semana Santa celebró su cumpleaños en el ático de Marbella del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y que ha realizado operaciones en beneficio de España con el exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

“Excepto que tengo el ébola, se ha dicho de todos sobre mí”, declaró, al tiempo que desmintió que haya tenido una “relación sentimental” con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. “Pondré una querella a quien diga que hemos tenido una relación sentimental”, avisó.

Más allá de lo increíble que pudiera parecer esta historia, los medios de comunicación se rifan al pequeño Nicolás; mientras España entera, atónita, se sigue preguntando si la historia del pequeño Nicolás es realidad o ficción.

48 Respuestas

  1. Ana García dice:

    este pequeño Nicolás se las colado a todos. jajajaj

  2. Javito dice:

    Vaya personaje. Si es verdad todo lo que cuenta, es la guinda del pastel en España de todo lo que está pasando.

  3. Hugo Mena dice:

    jajaja perdonen pero no he podido dejar de reime con este artículo. Muyyy bueno.

  4. JUlian Castro P. dice:

    Madre mia no sabia que esa historia era verdad. Aquí en Aregentina ha salido en la tele y todos los periodicos la noticia pero pensaba que era una broma.

  5. Irina dice:

    Me chupe completa la entrevista el sábado y aun estoy alucinando

  6. Gema Blanquer dice:

    Creo es un oportunista muy listo que se ha aprovechado del poco nivel de las instituciones para colarse y crear su mini mundo , guardando pruebas, para llegar a este punto….que TODO el mundo hable de él. No creo que tenga tanto nivel pero si destreza para llegar a este nivel….Ha sido una bofetada para la clase política y empresarial con la que se les está diciendo » pero que tooooontos sois, que se os cuela cualquiera»…
    Pero ya se sabe….en el mundo de los ciegos el tuerto es el Rey….
    Con sus medias verdades ha armado un revuelo del carajo…..
    Lo que ha quedado claro es que los gobernantes son incompetentes 100%.

  7. Màrcia Werneck dice:

    No me puedo creer esta historia. Realmente increible.

  8. Janet Bueno dice:

    Por increible y rocambolesca que parezca esta historia lo cierto es que el chico ha mostrado mails, fotos y no es lo que ha dicho sino todo lo que dice que tiene.

  9. Brigida dice:

    yo mas bien titularia esta esta historiacomo la increible historia del pequeño nicolas.

  10. Abimael Pérez dice:

    nada de ficción, tan real como la vida misma

  11. Guzmán dice:

    menos mal que es un españolito, si llega a ser un inmigrante ni te digo lo que hubiera pasado.

  12. Jorge Javier Mena dice:

    es que el pequeño nicolas es mucho nicolas.

  13. Ingrid dice:

    estoi acaba de empezar, tendremos Nicolas para rato.

  14. Jesenia Salsedo dice:

    la historia de este personaje parece de pelicula. Pero por favor, no falten el respeto a Dios que Nuestro Señor es todo poderoso.

  15. Cristina dice:

    nada de pequeño Nicolás. El gran Nicolas que se las ha metido doblada a todos.

  16. Ramón J. dice:

    Yo creo que este chico se la ha metido doblada a todo el mundo con su personalidad y que el tiempo se encargará de desmentir gran parte de lo que cuenta. Al tiempo. Creo que la broma le va ha salir muy cara.

  17. Mario Garrido dice:

    ya veran que tenemos culebron para fin de año y para el año que viene.

  18. Geidy Cuza Valle dice:

    Realmente es bochornoso que un niño les haya tomado el pelo a tantas personas.Increible pero.cierto.

  19. Gema Blanquer dice:

    No olvidéis que a la gente que le ha tomado el pelo no tiene nivel ninguno….

  20. Lupe dice:

    lo que pienso es que el Nicolas este tiene un morro de tres pares.

  21. Manuel Casadó dice:

    al final va a ser que el pequeño Nicolas se convertira en el Julian Assange de España. jejeje

  22. Ayuso dice:

    Este personaje lo que intenta involucrar, con mentiras y medias verdades, a las instituciones que utilizó en sus correrías

  23. Gavino dice:

    Insisto, esto no es más que la pelicula de un autentico cara dura.

  24. Jessica María Azuaga dice:

    Será verdad todo lo que dice? Irá de farol o sacará pruebas que demnuestren rtodo lo que dice?

  25. Lourdes Vasconcelos dice:

    aqui hay mucha tela por donde cortar. Fijense que un comunidado de la casa real, otro del gobierno y ahora otro del CNI. Esrto no habia pasado nunca en España. Vaya peliculon.

  26. Virginia Agudelo dice:

    vamos a tener a Nicolas hasta en la sopa. Ya nadie habla de otra cosa que de este xaval.

  27. Anónimo dice:

    Legalteam, que ustedes son gente seria. No se dejen lobotomizar (como dicen ustedes) por esta historias de farandulas.

  28. Galeano Mena dice:

    es de pelicula. Lei el artículo y estoy anonadado, la verdad.

  29. Montserrat dice:

    Este personaje se ha metido en un berenjenal del que le va a ser muy difícil salir. Ya verán.

  30. Patricio Torres dice:

    PAN Y CIRCO SRES !!!

  31. Ofelia Sarli Alvarez dice:

    DÉ QUÉ SÉ LAS TRAE SÉ LAS TRAE !!!!!!! CUIDADO CON LA HISTORIA

  32. Gacrcía López Alberto dice:

    si de verdad este niño tiene pruebas de lo que dice pues que las saque. A mi me parece una autentica tomadura de pelo.

  33. Isa Pevillan dice:

    Ese chiquillo descarado, tiene la sartén por el mango. No en vano salio de su escondite para dar una entrevista en la tele sin miedo a nada, ni a nadie, porque el sabe a que atenerse !! Si esa inteligencia, lo usara para cosas buenas … Uf Vaya tela !!

  34. Alicio dice:

    vaya culebrón, yo tambien pienso que este culebron es para un Oscar, ni un guion de Hollywood imaginaria tal peliculón.

  35. Fe Antelo dice:

    Creo q el pequeño Nicolás tuvo mucha astucia para inventar o q sean real tantas historias. Me parece q llegó su fin!!

  36. Mariaje dice:

    Yo creo que este tema tiene doble o triple lectura. No es fácil acceder a esas altas esferas en las que el chico ha estado. Alguien hay detrás, sin duda… veremos en qué acaba este auténtico expediente X. Besos!

  37. Rodolfo Estévez dice:

    Estoy detrás del Palo. Necesito ponerme Al día.

  38. Myriam Alvarez dice:

    alucino con esta historia del Gran Nicolás. tenemos programas del corazón durante muchoooo tiempo.

  39. María Julia dice:

    Es algo ante lo cual te quedas sin palabras,o los españoles son muy tontos o este hombrecito es un fuera de seria

  40. Juvier dice:

    Vaya fantasmon que es el pequeño Nicolas.

  41. Blanca Tey Martinez dice:

    Sera lo que se quiera decir pero habla con mucha conviccion de lo que dice.y avisa de toda la informacion que tiene a buen recaudo.ahi debe de existir alguin detras de todo esto.verwmos que pasa o si lo silencian es que. hay gato encerrao.

  42. Ingrid dice:

    pedazo de culebrón lo del pequeño nicolás o como se llame. El sábado vi la entrevista completa y me parecía estar viendo una películo. Lo juro. Increible todo esto.

  43. Mirta Ruiz dice:

    yo conozco como sacan personajes de debajo de la manga cuando menos te lo imaginas…tienen el don de la ubicuidad…hasta ayer fueron algo, depuees alguien y terminaron en nada…pobre pequeño Nicolás tentos sueños soñados en vano y ahora solo poruqe por mucho que hable nadie saldrá en su defensa…todos le conocen pero naie sabe quien es…que contradicción…y en medio de tod esto surge Pablito Iglesias con su Podemos que dicho sea de paso ya esta palabra en eso ha quedado, ya no engaña a nadie, otro más con aspiraciones de líder, el bonitillo del PSOE el Pedrito sale en todas partes donde pueda exibir su porte varonil y el pobre Mariano, ya viejo, viejo, viejo no se cansa de repetir lo mismo….ay España aparta de mi este <cáliz!!!! y que salga a la calle el Cristo de los gitanos que anda pidiendo escaleras!!!

  44. Ingrid dice:

    la historia del pequeño nicolás traerá mucha pero mucha cola.

  45. David Mena dice:

    este tipo es un caradura, con todos mis respetos. Vaya imaginación que tiene. Hollywood lo fichará.

  46. Julia García Acebes dice:

    de pequeño Nicolás nada, el gran Nicolás diría yo pese a sus 20 años. Se la ha colado a todo el mundo. Tiembla España?

  47. Juan Carlos López dice:

    La historia está llena de farsantes que se hicieron pasar por personas que no eran por megalomanía, dinero o ambas cosas. Quién no recuerda la historia de Frank Abagnale que sirvió de argumento a la película Atrápame si puedes, de Steven Spielberg. Abagnale tuvo ocho identidades diferentes. Se hizo pasar por piloto de las líneas Pan Am para poder volar gratis. Pero también se hizo pasar por abogado, médico o empleado de banca. Llegó a colocar 25 cheques sin fondos por valor de más de 2,5 millones de dólares en 26 países.

  48. Norman dice:

    perdonenme pero es que me parto de la risa con la historia de este pequeño nicolás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.