El President de la Generalitat de Catalunya visita el colectivo de inmigrantes encerrados en la Escuela Massana

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este sábado el encierro que desde finales de abril mantienen un grupo de inmigrantes en la antigua escuela Massana de Barcelona.

Acompañado por el diputado de ERC Rubén Wagensberg, el presidente catalán, cuyo Govern ha tomado este sábado posesión, ha escuchado las reivindicaciones de los asistentes, que piden abolir la ley de extranjería, cerrar los centros de internamiento de extranjeros o bien despenalizar la venta ambulante, entre otras demandas.

Torra ha celebrado la reunión a puerta cerrada y según el colectivo “ha puesto mucho interés” en varios de los puntos que han transmitido algunos de los miembros. La portavoz del colectivo, Marizza Buitrago, destacó que han recibido “un ‘feedback’ positivo”, ya que el presidente de la Generalitat habría propuesto convocar una comisión de seguimiento para ver cómo se resuelven las once peticiones que ha hecho llegar el colectivo antirracista y por los derechos de los inmigrantes.

La protesta cuenta con el apoyo de entidades como SOS Racisme, Papeles para Todos o la coordinadora Obrim Fronteres, entre otros colectivos. Uno de los objetivos es conseguir los papeles sin necesidad de tener un contrato laboral o dar la nacionalidad española sin la necesidad de pasar un examen.

La presencia de Torra al encierro ha provocado una gran expectación entre los miembros del colectivo. Buitrago ha destacado que esperan “ver resultados” tras la visita del político catalán. El colectivo es consciente de que gran parte de las competencias en materia de extranjería son estatales pero consideran que tanto la Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat de Catalunya tienen margen de maniobra en algunos asuntos y también les piden que presionen al Gobierno para que cambie la situación.

Algunas de sus peticiones son abolir la ley de extranjería, acceso universal a la sanidad pública y rechazar cualquier tipo de violencia racista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.