El Recurso Contencioso es una alternativa si no te han concedido tu nacionalidad española

Azhanti, es una mexicana que vive en Valencia. Ella presentó su solicitud de nacionalidad española en febrero de 2023 con otro despacho. En abril de este año, viendo que el proceso estaba estancado, nos contrató para interponer un Recurso Contencioso ante la Audiencia Nacional y lo presentamos el 9 de abril de este año 2024, fue admitido al día siguiente y, poco más de dos meses después, el 3 de julio de este año 2024, le fue concedida su nacionalidad.

Este caso demuestra la efectividad de los recursos contenciosos, que de media tardan unos 3 meses. Sin embargo, esta alternativa es solo viable si ha pasado un año completo tras solicitar la nacionalidad. Solo así podemos valorar interponerlo; porque, aunque algunas personas se molesten, en Legalteam no tomamos tu caso, si consideramos que no es posible ganarlo… no queremos tu dinero a costa de falsas esperanzas… y si tu expediente ha sido mal presentado por otros, y no son errores subsanables, te hablaremos con honestidad, porque sabemos lo mucho que te ha costado llegar hasta este momento.

Nuestro despacho solo acepta casos con viabilidad comprobada tras haberlos estudiado a fondo. Es por ello, que aquellos que presentaron su solicitud con Legalteam y no tienen respuesta después de un año, sí presentan el recurso de un modo expedito… porque garantizamos un expediente sin fisuras, con todas las garantías que se puedan exigir.

No tomamos todos los casos que nos llegan y fueron presentados por otros despachos o por «amigos» o por el propio interesado porque estamos detectando que muchos de esos expedientes no han sido presentados, a nuestro juicio, de forma correcta. Así que, si tienes dudas, sin compromiso alguno, infórmate con nuestro equipo y aclararemos tus dudas.


Te recomendamos:

Estas son las fechas de exámenes DELE para 2025

En estas fechas podrás examinarte del CCSE para 2025

Sí… es posible obtener la nacionalidad española en apenas un par de meses

¿Cuándo realizar el examen de CCSE? ¿Debo esperar a solicitar la nacionalidad?

Novedades Nuevo Reglamento de Extranjería 2024

Confirmado: los solicitantes de asilo no podrán acceder al Arraigo Laboral

Arraigo Familiar: el galimatías sobre la interpretación de “estar a cargo”

Tramita tu Nacionalidad española por residencia en 2024

¿Cuándo es que finalmente somos españoles?

Si ya he visto que mi solicitud ha sido contestada, ¿cuándo me llegará la resolución?

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.