El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que las autoridades no pueden acordar la expulsión del país de un inmigrante en situación irregular cuando no existan circunstancias agravantes

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha declarado que las autoridades no pueden acordar la expulsión del país de un inmigrante en situación irregular por aplicación directa de la normativa europea ?si la legislación nacional establece que esta medida solo se puede adoptar cuando existan circunstancias agravantes.

El origen de esta petición se sitúa en un litigio entre un ciudadano de origen colombiano y la Subdelegación del Gobierno en Toledo, después de que en enero de 2017 la comisaría de Talavera de la Reina (Toledo) acordara incoar expediente sancionador de expulsión, tramitado mediante procedimiento de carácter preferente.

Este ciudadano vino a España en 2009, a la edad de 17 años, con visado y permiso de residencia de reagrupación familiar con su madre. Presentó un pasaporte en vigor hasta el 24 de diciembre de 2018, una tarjeta de residencia con vigencia hasta 2013 y un empadronamiento en Talavera de la Reina realizado durante 2015.

El ciudadano colombiano interpuso recurso ante el correspondiente juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo, pero fue desestimado, por lo que presentó recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El TJUE la expulsión de los nacionales de terceros países que se encuentren en territorio español solo puede ordenarse si existen circunstancias agravantes en la persona de dichos nacionales, adicionales a su situación irregular

En este enlace podéis acceder al texto completo de la sentencia:

¿Quieres contactar con Legalteam?

Legalteam está ubicado en el distrito financiero y comercial de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Muy próximo al Paseo de Gracia y Plaza de Catalunya. Exactamente en la esquina de Gran Vía con Paseo de Gracia; donde se encuentra el paso peatonal más concurrido de España.

Gran Vía de les Corts Catalanes 636, Primero Segunda 08007 Barcelona (Gran Vía esquina Paseo de Gracia)

Teléfonos: ☎️ 935397731 ☎️ 648861893 ☎️ 696824146

Para más información escríbanos a: info@legalteam.es

Quizás te puedan interesar estos artículos:

¿Conoces nuestro servicio de consultas ilimitadas durante un año?

Explicado en vídeo: Se prorrogan de forma automática los permisos de residencia y/o trabajo y de estancia por estudios que hubieran caducado 90 días naturales antes del Estado de Alarma o durante el Estado de Alarma

España asegura que no habrá regularización masiva de inmigrantes por el Covid19

¿Es cierto que todas las solicitudes de nacionalidad española por residencia que se encuentran en la fase de “En Calificación” van a ser denegadas de forma masiva en el próximo mes?

Manual Práctico para quienes van a tramitar la Nacionalidad Española en el 2020

Preguntas y respuestas sobre el nuevo Permiso de Residencia para ascendientes de menor español o de otro Estado de la UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.