España concede la nacionalidad al futbolista Aymeric Laporte; sin CCSE, sin DELE, sin tasas, sin años de espera, sin Recurso Contencioso

“A propuesta del Ministro de Justicia en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de mayo de 2021, Vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte, con vecindad civil Foral del País Vasco.

Esta concesión producirá efectos con los requisitos, las condiciones y los plazos previstos en el Código Civil.

Real Decreto 333/2021, de 11 de mayo, por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte.

Dado en Madrid, el 11 de mayo de 2021.»

Así publica hoy el Boletín Oficial del Estado la concesión de la nacionalidad española al futbolista Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte.

¿Ha tenido que hacer examen de CCSE ? No

¿Ha tenido que hacer el DELE aún cuando no procede de un país de habla hispana? Tampoco

¿Ha tenido que pagar la Tasa de 103,02 euros? No

Ha tenido que esperar años a que se la concedan?: No

¿Ha tenido que interponer el Recurso Contencioso? Tampoco.

¿Entonces por qué le han concedido la Nacionalidad? Pues sencillamente porque es futbolista aún cuando el Consejo nos lo disfrace en que se la concedido «por Carta de Naturaleza».

Carta de naturaleza: Esta forma de adquisición de la nacionalidad, tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. Será otorgada o no discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.

Así las cosas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.