Quiero que le pongáis cara.
Para que nos duela más.
Por si no volvemos a verle.
No es un expediente. Es una persona.
Se parece los policías que le custodiaron, incluso; se parece a los jueces y fiscales sesudos que emiten informes irrebatibles y adoptan decisiones a ciegas e inmutables.
Y quizás, a los de nuestros dirigentes; esos que resuelven sentados en la poltrona, sin pestañear un milímetro, y deciden quién entra al paraíso; y quién va al patíbulo.
El polizón de nacionalidad egipcia interceptado hace apenas un par de semanas por agentes de la sección fiscal y de fronteras de la Guardia Civil en el aeropuerto de Bilbao, que estaba escondido en la bodega de un avión procedente de El Cairo (Egipto), solicitó asilo político en España por motivos religiosos.
Ha sido devuelto a su país; llevado allí a la prisión de máxima seguridad de El Cairo. Está aislado e incomunicado. Por haber pedido asilo, porque en su país no pasa nada y si pasa algo, «no es importante». Y en España pudimos acogerle. ¿Por qué pasan los polis, los jueces, los fiscales…los que se pasan las leyes, reglamentos, plazos, protocolos, directivas, por el arco de triunfo? «Porque no hay pruebas»; y si las hay «no son suficientes». Y si son suficientes «no son verídicas». Y si son verídicas «no son creíbles». Y si son creíbles «no están legalizadas, compulsadas, traducidas y apostilladas».
¿Que cómo sabemos es lo que se hace habitualmente en las salas de retornados de las fronteras?: con los libros, informes, tablets y ordenadores a nuestra entera disposición para que redactemos con nuestra proverbial brillantez jurídica, en 3 días y 500 noches, concluyentes alegaciones, exámenes, reexámenes, revisiones, apelaciones, que irán a parar directamente a la mesa de sus despachos que están cerrados porque es finde, no hay prisa, no hay pruebas, y no hay nada que hacer.
Javier Garpasoro
Aquí lo vemos, en esta imagen, junto a nuestro querido amigo Javier Garparsoro, quien le ha asistido. La deportación se ha consumado, a pesar de la demanda del artículo 39, brillantemente preparada por el equipo jurídico de ZEHAR esta madrugada ante el TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS. Ha sido deportado de España, pero a que Estrasburgo aún no se ha pronunciado.
Te recomendamos:
Guía Práctica de Nacionalidad 2023
¿Qué sucede con Extranjería y su lentitud en las resoluciones?
Nuevas opciones laborales para extranjeros en el Catálogo de Puestos de Difícil Cobertura
Guía de Nacionalidad española por Residencia para ciudadanos cubanos
Más mil resoluciones de nacionalidad española cada día
Nuevas Instrucciones sobre Arraigo para la Formación
Arraigo Familiar: algunos tips que te serán de utilidad
¿Debo presentar mi certificado de penales del país de origen para mi trámite de Extranjería?
Requisitos para la reagrupación familiar en España
Tasas de Extranjería vigentes en 2023
Los pasaportes más poderosos del planeta en 2023: el español se cuela entre los cinco primeros
Manual de preparación para el CCSE 2023
Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español
¿Quieres contactar con Legalteam?
Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional.
Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:
935 397 731
648 861 893
696 824 146
Muy importante:
- Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
- No utilizamos el servicio de WhatsApp.
- Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).
Pues para mí, no se parece a esos jueces, políticos… konpai que has mencionado. No tiene la misma cara de H. de P.